Policía

La Policía advierte: este es el nuevo método de los ladrones para saber si tu casa está vacía en verano

Ladrones
Ladrón

Si este verano te vas de vacaciones, seguro que una de tus principales preocupaciones es la de que los ladrones te entren a robar en casa. Pues bien, esta semana la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter de una de las técnicas más utilizadas por los ladrones para saber qué viviendas están vacías.

La técnica consiste en introducir unos pequeños trozos de plástico en la ranura de la puerta, a modo de testigos. Una vez colocados, pasados unos días los ladrones regresan a la vivienda para comprobar si los plásticos siguen en el mismo sitio. Si es así, quiere decir que nadie ha entrado ni salido, así que está vacía y pueden entrar a robar en ella.

Junto con el mensaje de alerta, la Policía Nacional ha publicado una fotografía en la que se observan los testigos de plástico que utilizan los ladrones para identificar las casas vacías en verano. Existe otro método muy parecido, que consiste en colocar tiras de hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si ésta se abre.

¿Qué es lo que debes hacer si te encuentras los trozos de plástico o las tiras de hilo de silicona en la puerta de tu casa? No accedas al interior, no toques nada y llama al servicio de emergencias.

¿Cómo evitar los robos en casa durante las vacaciones?

Debes tener mucha prudencia al comentar con las personas de tu entorno que vas a estar unos días fuera de casa si te encuentras en un sitio público ya que no sabes quién te puede estar escuchando.

Tampoco es una buena idea publicarlo en las redes sociales, sobre todo si en alguna ocasión has hecho mención a tu lugar de residencia o has colgado fotografías en las que aparece tu casa.

Lo mejor para evitar que los ladrones entren en tu vivienda mientras estás de vacaciones es que ésta parezca habitada. Puedes aprovechar los sistemas automatizados que hay en el mercado para subir y bajar las persianas y encender y apagar las luces de forma remota.

Además, es una buena idea que le pidas a alguien de tu entera confianza que recoja de vez en cuando las cartas del buzón y compruebe el estado en el que se encuentra la casa.

Y, por último, es 100% recomendable que instales una cerradura antibumping. El bumping es la técnica más utilizada por los ladrones en la actualidad. También puedes invertir en una puerta blindada o, mejor aún, acorazada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias