Alerta Alimentaria

Piden la retirada inmediata de este producto por peligro para el consumidor

Piden la retirada inmediata de este producto por peligro para el consumidor
Piden la retirada inmediata de este producto por peligro para el consumidor
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta alerta alimentaria es una de las más importantes que ha lanzado la AESAN gracias a la OCU, son unos moldes que pueden poner en peligro al consumidor. En estos días en los que se preparan postres caseros o se empieza a disfrutar de las fiestas en casa, esta alerta es más preocupante que nunca. Los daños sobre la salud de las personas no han sido especificados, al tratarse de sustancias químicas, son totalmente imprevisibles. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sido la que ha dado la voz de alerta si tienes estos moldes, debes retirarlos de inmediato de tu cocina.

Por el peligro para el consumidor piden la retira inmediata de este producto

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha transmitido a la AESAN el resultado de unos análisis que han sido especialmente preocupantes. Se trata de moldes de silicona que se ha demostrado que son inertes, es decir, liberan sustancias químicas a los alimentos que se cocinan en ellos.

Un hecho muy grave que puede poner en riesgo la salud de las personas. De los 23 moldes analizados, los resultados son especialmente negativos en dos, que deberían ser retirados del mercado. Si has comprado recientemente o utilizado algunos moldes de estos, es importante que los retires, los dejes de utilizar.

Los moldes de silicona más perjudiciales para la salud son Amazon Basic (Pack de 12 magdalenas) e Ionegg (Pack de 2 bandejas para 4 magdalenas). En ellos supera el límite de migración global, las autoridades deberían retirarse inmediatamente. Mira bien en los armarios de tu cocina o en dónde has comprado los moldes de magdalenas que quizás acabas de usar en estos días pasados de fiestas o estas empezando a utilizar para crear postres caseros.

La OCU determina que solo 4 de los 23 moldes son seguros. Con lo cual, estamos ante un dato de lo más negativo. La silicona de estos productos puede liberar sustancias tóxicas a las madalenas, en mayor o menor medida, contaminándolas de tal forma que estarían dañando nuestra salud.

Siguiendo el análisis realizado por la OCU, se recomienda utilizar estos moldes de forma muy puntual y ocasional. La ingesta reiterada de las partículas químicas que liberan sobre los alimentos es un riesgo sobre la salud de las personas. Puedes cambiar de material de los moldes o usar otros de cristal que no contienen plásticos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias