OCU

Atención: la OCU alerta de la retirada de los supermercados de esta mozzarella

alerta alimentaria mozzarella
Descubre la alerta alimentaria sobre una mozzarella fresca
Blanca Espada

Si sueles comprar mozzarella debes estar atento a la últimas de las alertas alimentarias que ha lanzado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) a través del Sistema Coordinado de Intecambio Rápido de Información (SCIRI) tal y como ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Conozcamos entonces más sobre la retirada de esta mozzarella, el porqué se ha retirado, a qué marca pertenece y cuáles son los lotes afectados.

La OCU alerta de la retirada de esta mozzarella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria que tiene que ver un producto de mozzarella fresca que según ha explicado la OCU en una nota de prensa, podría verse afectado por una toxina estafilocócica. El producto en concreto es un queso de pasta hilada de la marca Bocconcini de Albe, fabricado aquí en España y que se ha vendido en supermercados de un total de 9 comunidades autónomas.

El lote de mozzarella, que se vende en forma de bolsa de 250 gramos (150 gramos en peso escurrido) y que además del queso incluye un poco de líquido para su conservación (debe guardarse en la nevera para su conservación) se corresponde con el número 29010 y con fecha de caducidad del 29 de octubre de 2022.

La información de la que dispone la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una vez que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid dieran el aviso sobre esta alerta alimentaria, la mozzarella que ha sido retirada se ha vendido en supermercados y tiendas de  Andalucía, Asturias, islas Baleares, islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia o Comunidad Valenciana. Por el momento estas son las comunidades autonómas en las que se ha detectado que se ha vendido aunque no se descarta que próximamente se pudiera informar de otras regiones.

Hasta el momento de publicación de este artículo no se tiene en España ningún caso notificado sobre la presencia de toxina estafilocócica. Sin embargo, la AESAN así como la OCU recomiendan a las personas que haya comprado o que tengan esta mozzarella fresca en su casa que no la coman y que en el caso de haberla comidao acudan a su centro de salud en el caso de que presenten síntomas que se relacionen con náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal o postración. Tal y como señala la Organización de Consumidores y Usuarios, la bacteria ‘Staphulococus aureus’ puede llevar a que suframos intoxicaciones graves.

Lo último en Economía

Últimas noticias