ÉXITO DE ALFONSO ROJO

Periodista Digital celebra su medio millón en YouTube: «Damos información y discusión con buen humor»

Periodista Digital ha logrado alcanzar la cifra de 500.000 suscriptores en la red social de vídeos donde ofrece contenidos de todo tipo

Atacan la sede de Periodista Digital con pintadas comunistas: «Con Stalin no había paro»

Esta es la noticia que Iglesias quiere censurar a Periodista Digital

Ver vídeo
  • Irene Tabera
  • Periodista. Investigación y Tribunales en OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia y Atresmedia. Periodismo en la Universidad Complutense. Máster en Televisión por la Universidad Católica de Milán. Madrileña.

Periodista Digital continúa creciendo. El canal de Youtube del medio de comunicación que dirige Alfonso Rojo ha logrado conquistar a 500.000 suscriptores. Se trata de una legión de medio millón de seguidores que cada día ven el contenido que ofrece Periodista Digital en dicha red social. Así, el periódico ha celebrado con un cóctel peruano y una divertida fiesta este logro del canal. «Tratamos de dar información y discusión con muy buen humor», explica el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, en una entrevista con OKDIARIO.

Los medios de comunicación se han lanzado a conquistar las redes sociales tras su irrupción en Internet. Periodista Digital fue un medio pionero en ello y ha sido todo un éxito. «Nos ha dado un resultado bárbaro en muy poco tiempo. Lo hacemos como siempre se ha inspirado Periodista Digital que es llevar un poco de alivio al débil y dar intranquilidad al poderoso», explica el director del periódico, Alfonso Rojo, en una entrevista con OKDIARIO. Asimismo, Rojo considera que una de las fórmulas de este éxito fue empezar antes que la competencia a explorar una red social como Youtube. El canal de Periodista Digital lleva activo desde 2005 y sus estadísticas marcan más de 250.000 millones de visualizaciones. A estas cifras también se unen más de medio millón de suscriptores que han llevado a trabajadores y amigos del periódico a celebrar el logro con una fiesta en el Espacio Intacto de Madrid.

La voz de Mariella Köhn junto con el sonido del teclado de un piano amenizaban la velada. Bandejas de comida peruana rodeaban a los asistentes que disfrutaban del pisco del Demonio de los Andes como bebida. Los encuentros entre políticos, policías, actrices, periodistas y muchos más profesionales fueron frecuentes durante toda la noche. El photocall se llenó de flashes y las conversaciones entre amigos fueron protagonistas en el cóctel. Todo ello en un clima de celebración para festejar que el canal de YouTube de Periodista Digital ya ha alcanzado el medio millón.  

Actualmente, el medio de comunicación que dirige Alfonso Rojo cuenta con tres programas de una hora ofrecidos a través de la red social. Asimismo, el propio director ofrece una píldora de actualidad a diario en el espacio llamado El Repaso de Alfonso Rojo. Además, existen otros formatos como La Segunda Dosis, presentado por Rebeca Crespo, o La Retaguardia, conducido por Eurico Campano, entre otros. A estos contenidos informativos también su suman shorts y otros contenidos virales.

Tras haber alcanzado el medio millón de suscriptores, las previsiones de futuro del medio de comunicación son seguir creciendo. «El próximo año queremos otro millón y dentro de dos años queremos dos millones», ha bromeado el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo durante la fiesta de celebración de este éxito de audiencia en redes sociales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias