Ataque borroka a la sede de Periodista Digital: segunda vez que les roban la bandera de España

Ataque borroka a la sede de Periodista Digital: segunda vez que les roban la bandera de España
periodista-digital

La sede de Periodista Digital ha vuelto a ser atacada. En un nuevo acto de kale borroka antiespañola, unos individuos han destrozado la bandera de España que ondea en las oficinas del digital. Es la tercera vez –la primera fue marzo de 2017– que el diario que dirige Alfonso Rojo sufre actos de vandalismo.

La bandera arrancada de la sede de Periodista Digital fue repuesta en la fachada tras el primer ataque. El pasado 14 de julio los trabajadores de Periodista Digital que acudían a la redacción como cada día se encontraron con que unos vándalos habían arrancado la bandera de España que ondea su sede y destrozado el mástil de la que colgaba.  Con nocturnidad y alevosía, los violentos se colgaron de la enseña hasta arrancarla y dejar inservible el soporte.

Esta semana se ha vuelto a reproducir el mismo ataque y con los mismos protagonistas. Violentos antiespañoles han arremetido contra la enseña nacional en la sede del diario, y de nuevo la han arrancado y destrozado el mástil. Tanto tras el primer ataque como tras éste, los responsables del diario han recalcado que, pese a la intimidación, van a seguir trabajando de la misma manera. «Allí nos encontrarán porque si lo que querían era intimidarnos, desde ya que no lo han conseguido».

La libertad de prensa en España sigue viéndose amenazada por grupúsculos radicales, especialmente de la extrema izquierda, que intentan intimidar a los medios que no son de su ‘cuerda’. En Periodista Digital lo saben a la perfección. Ya van tres ataques a su sede, los dos últimos ensañándose con la bandera de España y en un lapso de tiempo de pocos meses.

Pero el primer acto violento contra este digital se produjo en marzo de 2017. Unos «facinerosos» colocaron una pancarta en la redacción con la frase: «Los medios difaman, los nazis apuñalan». En aquella ocasión, el ataque se produjo por acólitos de Podemos, después de que Periodista Digital denunciara ante la Asociación de la Prensa los ataques y amenazas por parte de Podemos a medios que no siguen sus postulados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias