Esta es la noticia que Iglesias quiere censurar a Periodista Digital

Podemos
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. Foto: Francisco Toledo)

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha iniciado la ‘operación censura’ enviando un burofax a Periodista Digital para que rectifiquen una noticia publicada por el digital de Alfonso Rojo el pasado 4 de abril.

La información en cuestión se titula ‘El rumor del divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos’. Y en ella el redactor explica que «es un insistente habladuría, sin categoría de verdadera noticia y desde luego desmentida a Periodista Digital por algunas fuentes de Podemos, que rebajan el ‘rumor’ a ‘bulo’», y a partir de ahí explican que el artículo simplemente tiene un tono humorístico.

La pieza de Periodista Digital relata que «estos días corre como la pólvora en las redes sociales y no hemos querido privarles a ustedes, agobiados como están en sus casas sin poder salir a la calle, de unas risas a cuenta de uno de los que se salta la cuarentena cuando le da la gana: la pareja compuesta por Pablo Iglesias e Irene Montero estaría hoy rota, se habrían separado».

«Sin filtro alguno las redes hablan estos días de esa separación de la pareja, con tres hijos de corta edad, y atribuyen ese triste desenlace sentimental a una presunta infidelidad por parte del ‘macho alfalfa’ de los morados», escribe David Lozano.

Pese a que en varios párrafos de la pieza Periodista Digital insiste en que la información ha sido desmentida por Podemos, su líder, Pablo Iglesias, ha enviado un borofax exigiendo la rectificación de la publicación porque según el vicepresidente podemita «que su divulgación únicamente pretende causarme perjuicio a mí y al resto de personas mencionadas en el artículo».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias