Estafas

La peligrosa estafa que te va a llegar a tu correo: no piques

La Guardia Civil ha lanzado una advertencia en redes sociales sobre una peligrosa estafa que está llegando a tu correo

Pavor por lo que ya ha llegado a España: el temido ‘carding’ ya está aquí y te puedes quedar sin dinero

¿Qué es el phishing y cómo puedes evitarlo?

La peligrosa estafa que te va a llegar a tu correo: no piques
La peligrosa estafa que te va a llegar a tu correo: no piques
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Guardia Civil ha lanzado una advertencia en redes sociales sobre una peligrosa estafa que está llegando a tu correo. Los mails que intentan robar datos o incluso dinero se han convertido en una realidad cada vez más recurrente. Por suerte, la policía nos descubre en redes sociales las distintas estafas que llegan al correo electrónico. Toma nota de la estafa que te va a llegar a tu correo, no piques y ponte en contacto directamente con la policía o borra d tu bandeja de entrada este peligroso mail.

No piques en esta peligrosa estafa que te va a llegar a tu correo

Las redes sociales han sido el lugar elegido para alertar una estafa que nos puede afectar a todos. La Guardia Civil es consciente de la capacidad de este canal de comunicación para llegar a todos. Gracias a su Twitter han alertado a millones de personas de una estafa que empieza con una factura a la que todos tememos.

En este caso ha sido Endesa la que se ha convertido en base principal de esta estafa. Una de las empresas que envía facturas a millones de personas y en este caso es la base de este tipo de método para intentar robar datos y hasta dinero de la persona que responde a un correo que rápidamente ha sido detectado por la Guardia Civil.

Según las redes de la Guardia Civil: “#AVISO‼️ Detectada campaña de #phishing suplantando a @Endesa con la excusa de que descargues tu factura adjunta al correo electrónico como archivo comprimido. #NoPiques, en realidad es un archivo ejecutable que contiene un código malicioso”.

Esta estafa invita al usuario a darle clic al correo, al ir al enlace los estafadores pueden entrar en el ordenador a través de este código malicioso que descarga un programa que acabará siendo el encargado de robar estos datos importantes. La Guardia Civil comunica estas estafas que circulan por las redes para que nadie pique. Es muy poco probable que las compañías nos envíen mail y menos que nos pidan datos que ya tienen.

Cualquier duda ante una factura lo puedes consultar con la empresa correspondiente, de esta manera evitarás caer en este tipo de estafas. Ten mucho cuidado, especialmente en abrir correos de organismos oficiales o empresas, incluso los bancos, no hay comunicación directa con el cliente a excepción de las aplicaciones oficiales o los canales que normalmente se usan, más allá del teléfono.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias