Sociedad
Previsión del tiempo

Peligro inminente: alerta amarilla de la AEMET en estas zonas de España por las fuertes lluvias

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las fuertes lluvias llegarán a España en estos días, hay un total de 4 provincias en alerta amarilla, mirando al cielo y muy atentas a la AEMET. Los mapas del tiempo son la guía en la que se basan los meteorólogos para determinar qué está pasando en los cielos. La predicción para estos próximos días no deja lugar a dudas, después de mucho tiempo sin lluvias, llegarán con fuerza, dejando a 4 provincias en alerta máxima. Si tienes planes para este fin de semana, toma nota de los lugares en los que tendrás que llevar el paraguas a mano ante la alerta de lluvias.

La AEMET activa la alerta amarilla en estas zonas de España por las fuertes lluvias

Las lluvias serán una realidad en Cádiz, Granada y Málaga, en gran parte de Galicia, pero especialmente en La Coruña. La AEMET advierte de que pueden ser abundantes, con lo cual, el riesgo de que determinados caudales se desborden estará presente. La llegada de estas lluvias pondrá en alerta a los habitantes de la zona y a todos aquellos que se desplacen.

Después de una semana en la que nos ha visitado una gran borrasca, nos espera un fin de semana con unas lluvias que pueden llegar a ser abundantes. A partir de este viernes ya se podrá ver llegar las primeras lluvias: “Probables chubascos localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormenta en el entorno del Estrecho y litorales de Alborán.”.

El fin de semana: “Intervalos de viento fuerte en Galicia. Nieblas en la meseta Norte, interior de Cataluña, norte de Aragón y valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.” Además de la lluvia, el viento también hará acto de presencia, ante la llegada de unos elementos meteorológicos propios de esta época del año.

El invierno parece que llega con mucha fuerza y lo hace después de unos días de bonanza climática que nos ha alejado un poco por los días más fríos de esta época del año. A las puertas de la Navidad llegamos a unos días que pueden acabar siendo más fríos de lo que sería habitual, así como, inestables lluviosos y ventosos.