Previsión del tiempo

Peligro en estas zonas de España por las lluvias extremas que llegan

Este fin de semana puede empezar con un riesgo elevado de lluvias extremas que pondrá en peligro a estas zonas de España.

¿Qué es DANA o la gota fría que ha causado inundaciones en España?

Qué reclamar al seguro tras la gota fría

Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría

AEMET España

Este fin de semana puede empezar con un riesgo elevado de lluvias extremas que pondrá en peligro a estas zonas de España. La costa del Mediterráneo está en alerta ante la llegada de unas precipitaciones que podrían inundar a más de una población. Lo peor de estas lluvias es que no se sabe con exactitud dónde pueden caer y el daño que pueden hacer. El fenómeno de la gota fría es uno de los agujeros negros de la meteorología que solo puede intentar prevenir un daño impredecible que pude llegar este fin de semana.

Llegan lluvias extremas a estas zonas de España

El mar Mediterráneo ha sufrido estos días pasados las temperaturas extremas que han condicionado la llegada de lluvias torrenciales. Con un mar demasiado caliente, el contraste ha creado incluso pequeños tornados en la costa impropios para esta zona del planeta. Este invierno que acaba de empezar no podía ser distinto.

Este fin de semana estaba activada la alerta en algunos puntos del país. La AEMET está pendiente de la costa Mediterránea que es la que puede verse afectada por unas lluvias torrenciales que pondrán en riesgo a los que hayan decidido emprender el puente antes de tiempo en aquellas zonas.

Se pide extremar la precaución, especialmente en la zona del Mediterráneo que puede verse inmersa en una serie de tormentas inesperadas. Una borrasca especialmente activa hará su aparición en un mar que podría servir de base de una serie de lluvias torrenciales como las que están afectando estos días a Italia.

La alerta es máxima ante la posibilidad de que caigan varios litros de agua en cuestión de minutos. El cielo puede no dar tregua en un primer fin de semana de diciembre marcado por unas temperaturas a la baja. El frío en el que vemos sumergirse en centro y el norte del país, sumado a estas lluvias puede dar lugar a las primeras nevadas intensas de la temporada.

Aún es pronto para saber qué pasará en un puente de diciembre que para muchos será casi un acueducto con varios días de fiesta en el centro de una semana que puede incluso llegar a ser festiva. Para evitar cualquier riesgo se recomienda estar pendiente del tiempo para evitar cualquier desplazamiento en caso de tener una alerta activada. Las consecuencias de esta alerta pueden ser lluvias abundantes y riesgo de inundaciones.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias