Previsión del tiempo

Lluvias explosivas y tiempo nunca visto: la AEMET tiembla con una borrasca atlántica que congelará España

La AEMET ha avanzado la previsión para el fin de semana que se moverá entre las lluvias explosivas y el frío, media España estará pasada por agua y la otra mirad congelada.

¿Qué es DANA o la gota fría que ha causado inundaciones en España?

Qué reclamar al seguro tras la gota fría

Qué diferencia hay entre una DANA y una gota fría

Lluvias explosivas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fin de semana y el puente de diciembre no va a ser el momento ideal para disfrutar del buen tiempo en España. Según ha avanzado la AEMET, las lluvias explosivas y el frío serán los protagonistas estos días en nuestro país, que vivirá un inicio del mes de diciembre un tanto movido. Esto se debe a que una borrasca atlántica acabará con el clima mediterráneo y nos traerá lluvias abundantes y cielos cubiertos de nubes parecerá que nos hayamos trasladado al norte, también por la bajada de las temperaturas.

La AEMET advierte de la llegada de lluvias explosivas

Ha llegado la época del año en la que el frío es el protagonista, pero también la lluvia, este fin de semana debemos tener cerca el paraguas y el abrigo, dos de los elementos imprescindibles para salir a la calle. En caso de que podamos y queramos pasear un poco a las puertas de un puente, será mejor que nos preparemos.

La previsión meteorológica, no anima demasiado a las escapadas al aire libre. Hay una alerta activada en el Mediterráneo debido a las fuertes lluvias que pueden caer. La borrasca atlántica llegará a la zona más vulnerable. Un lugar en el que parecerá que el cielo se caiga literalmente, el riesgo de gota fría estará presente.

Ver cómo caen hasta cien litros en cuestión de minutos pone en riesgo cualquier plan que tengamos. Las autoridades lanzan la alerta y avisan de que puede ser peligroso desplazarse. Si tenemos que movernos antes del puente, será mejor que nos informemos de la predicción del tiempo o nos podemos llevar una desagradable sorpresa.

Las fuertes lluvias llegarán acompañadas de una temperatura que pondrá en riesgo a la parte central y norte del país. La nieve puede empezar a llegar en estos primeros días de diciembre. Es importante prepararse para el frío, este año hemos tenido un veroño que ha durado gran parte de este mes de noviembre.

La bajada de las temperaturas se hará notar y será una realidad en un fin de semana en el que media España se congelará. Si aún no has puesto el edredón de invierno, hazlo, de igual forma que será mejor que saques el abrigo más grueso que tengas en el armario, lo necesitarás. Hazte con él antes de que te pille el frío más intenso de estos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias