Previsión del tiempo

Peligro en España por el tiempo que llega: una DANA va a cambiarlo todo

España está en peligro, llega una DANA que podría cambiarlo todo, con unas temperaturas y una lluvia que están en niveles propios del mes de marzo

Pánico total en España: la AEMET anuncia la llegada de una DANA que va a romper los esquemas

Pánico con el último aviso de los meteorólogos: llega a España un fenómeno que durará años

Peligro en España por el tiempo que llega: una DANA va a cambiarlo todo
Peligro en España por el tiempo que llega: una DANA va a cambiarlo todo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España está en peligro, llega una DANA que podría cambiarlo todo, con unas temperaturas y una lluvia que están en niveles propios del mes de marzo. Nos espera una semana de sorpresas, ante la llegada del mes de junio que se iniciara con la alerta por lluvias en casi todo el territorio. Estamos ante unas cifras que sorprenden a los expertos, pero dan un poco de esperanza a una naturaleza que necesita el agua para poder sobrevivir. Este es el tiempo que llega a España con el DANA.

Una DANA pone en peligro a España y podría cambiarlo todo

Hemos vivido los días de marzo y abril más secos y calurosos de este siglo, pero parece que este mes de junio empezará de forma totalmente radical. Nos espera una jornada de lluvias muy intensas que ponen en riesgo algunas zonas del país. La AEMET ha lanzado una terrible alerta para que no haya lugar a dudas.

Las redes sociales de la AEMET dicen: “La próxima semana comenzará con inestabilidad. La #DANA en el Atlántico habrá evolucionado a una borrasca fría aislada y su influencia se notará en todo el país. A mediados de semana, además, podría aproximarse al suroeste y formarse otra pequeña DANA en el Mediterráneo”.

Es época de DANA, llegan las lluvias intensas que no han estado presentes en meses anteriores y lo hacen para dejarnos en un lugar radicalmente distinto. La Gota fría es un peligro que puede formarse en casi cualquier punto de nuestro país. Será mejor preparar el paraguas, tanto en el norte como en el sur, las lluvias pueden acabar siendo una realidad.

Las tormentas intensas y las lluvias serán sin ningún tipo de duda las protagonistas de esta semana. A partir del miércoles se pueden hacer más y más presentes en todo el país dejando atrás a una etapa de calor y sequía. Tocará esperar para ver qué pasa y si realmente se cumplen las previsiones.

De momento, la semana pasada se ha llegado a unas cifras nunca vistas en Alicante de lluvias durante todo un mes de mayo, concentradas en un solo día. Todo lo que no ha llovido en meses pude empezar a caer durante este mes de mayo en el que parece que las precipitaciones serán noticia. Estos días la DANA o gota fría es un peligro que coge fuerza.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias