Salud

Pedro Cavadas lanza un serio aviso sobre una pandemia peor que el Covid que podría acabar con todo

Pedro Cavadas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El conocido doctor Pedro Cavadas ha lanzado un serio aviso a toda la población: en un futuro no muy lejano podría aparecer una pandemia más letal que el Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 6,3 millones de personas a nivel global. Asegura que la nueva pandemia «diezmaría la población mundial». Según ha explicado, «por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población».

La alerta de Pedro Cavadas sobre una nueva pandemia

El doctor asegura que esto es algo que «ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder».

Cabe señalar que Pedro Cavadas fue acusado por parte de otros médicos de generar «alarmismo» y de propagar «bulos» a principios de 2020. Sin embargo, unas semanas después llegó la pandemia del coronavirus, que en España se ha cobrado 121.213 muertes, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, cuando avisó de que una pandemia iba a provocar la muerte de miles de personas, no se refería específicamente al Covid-19. Es más, confesó que desconocía la causa exacta: «Se sospecha que tiene que ser un virus que se contagie fácilmente a través del aire, una mutación agresiva de virus de gripe que pase de un animal a las personas».

El doctor también lanzó un aviso acerca de los riesgos de los efectos secundarios de las vacunas. Uno de los riesgos de los que advirtió fue la aparición de nuevas variantes del virus, lo que acabó sucediendo.

Aviso de la OMS

Por su parte, este lunes, 22 de mayo de 2023, la Organización Mundial de la Salud ha alertado de que la amenaza de «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal». Tedro Adhanom Ghebreyesus, el director general, ha reclamado a la comunidad internacional que esté preparada ante la posibilidad de que surjan nuevas pandemias.

Una advertencia que hace referencia no solo al aspecto sanitario, sino también a la salud mental. La OMS señala que la pandemia del coronavirus «ha tenido un alto coste para la salud mental. Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos».

Ante estas perspectivas tan preocupantes, es fundamental que la comunidad internacional tome cartas en el asunto y apruebe medida para hacer frente a futuras pandemias. La implementación de estrategias preventivas y la colaboración global serán claves para luchar contra las amenazas a nivel global.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias