Patxi López admite que muchos ayuntamientos del PSC se han adherido al plan independentista
El ex lehendakari Patxi López ha admitido esta noche que el PSC ha hecho el juego a los planes secesionistas de Artur Mas, ya que varios ayuntamientos gobernados por este partido se han adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia.
López ha mostrado su disgusto ante esta situación, ya que a su juicio «ser socialista es completamente incompatible con ser independentista».
El político socialista ha querido dejar claro que el «culpable» de la situación creada en Cataluña es el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, quien «nos quiere meter en una deriva secesionista e independentista que rompe la democracia».
Pero a continuación, Patxi López ha pretendido responsabilizar también al presidente Mariano Rajoy, afirmando que «a un Gobierno se le pide también política, respuestas y propuestas, ¿Dónde están? Esta situación no es de ayer, lleva años». En su opinión, Rajoy no ha tomado «ni una sola medida que diluya el problema en Cataluña, sino que lo ha agravado».
Lo último en Sociedad
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman lo peor para estas zonas de España: lo que llega en agosto no es normal
-
El inesperado aviso de Roberto Brasero sobre lo que llega hoy a España: «No del todo»
-
Faltan horas: alerta de Mario Picazo y la AEMET para estas zonas de España por las tormentas y chubascos que llegan
-
La AEMET confirma que se acabó la tregua: no estamos preparados para lo que llega a España a partir de este día
Últimas noticias
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España
-
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros