El Papa ante la minoría copta en Egipto: «El único extremismo permitido es la caridad»
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está "bastante chunga"
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
El Papa Francisco ha reiterado su llamamiento contra los extremismos. «El único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad. Cualquier otro extremismo no viene de Dios y no le agrada», ha señalado.
Durante la misa, que ha celebrado en el ‘Air Defense Stadium’ de El Cairo (Egipto) ante la minoría católica copta, ha asegurado, como un signo de apoyo a la pequeña comunidad católica que vive en el país que «para Dios es mejor no creer que ser un falso creyente, un hipócrita».
Francisco, que este viernes visitó la iglesia copta que sufrió un atentado del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en diciembre pasado, ha manifestado que «de nada sirve tanta religiosidad si no hay caridad» y ha agregado que «para Dios es mejor no creer que ser un falso creyente».
Durante su segundo y último día de visita al país, el Pontífice ha defendido que una verdadera fe lleva a los creyentes a «proteger los derechos de los demás, con la misma fuerza y con el mismo entusiasmo con el que se defienden los propios».
En el estadio, propiedad del Ministerio de Defensa del Gobierno de Egipto, con altas medidas de seguridad, el Papa ha reflexionado en la homilía sobre la muerte, resurrección y vida al destacar que también hoy el hombre «se desespera, negándose a creer que la omnipotencia de Dios no es la omnipotencia de la fuerza o de la autoridad, sino solamente la omnipotencia del amor, del perdón y de la vida». «Si nosotros no quitamos el velo que oscurece nuestros ojos, si no rompemos la dureza de nuestro corazón y de nuestros prejuicios nunca podremos reconocer el rostro de Dios», ha especificado.
Por otro lado, ha explicado que la Resurrección «no es una fe que nace de la Iglesia», sino que es «la Iglesia la que nace de la fe en la Resurrección». Así, ha reiterado que «de nada sirve rezar» si la oración que se dirige a Dios «no se transforma en amor hacia el hermano». Al final de la celebración, el Papa ha saludado al Patriarca de Alejandría de los coptos, Su Beatitud Ibrahim Isaac Sedrak. Está previsto que el Papa regrese al Vaticano en torno a las 20:00 de este sábado.
Temas:
- Egipto
- Papa Francisco
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está «bastante chunga»
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
Noviembre se descontrola y AEMET no lo oculta: detecta patrones que desconciertan a los expertos
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
-
Cataluña no se libra: AEMET lanza su parte más desconcertante del mes
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona en directo: resultado online gratis y cómo va el partido de la Liga hoy en vivo
-
Dónde ver gratis el Celta – Barcelona online por TV en directo y en vivo el partido de la Liga en streaming
-
65-71. Victoria de prestigio del Fibwi Palma en Gipuzkoa
-
El Barça marca de penalti gracias a una mano idéntica a la que protestó en Valencia cuando le afectó
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa