Sociedad
Previsión del tiempo

Pánico en la AEMET por la llegada de la primera ola de calor a España

La AEMET ha desatado el pánico al advertir de la llegada de la primera ola de calor a España en pleno mes de abril

¿Por qué hay más olas de calor en el Mediterráneo?

Cómo superar una ola de calor

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha desatado el pánico al advertir de la llegada de la primera ola de calor a España en pleno mes de abril. Se podrá llegar a los 40º cuando falta más de un mes de que llegue el verano, estas temperaturas son la antesala de un verano que puede ser infernal. Ante unas cifras que realmente asustan estamos ante un año 2023 que ya está batiendo todos los récords. Con una primera ola de calor, el viento y la falta de lluvias estamos ante una combinación de elementos letal.

La AEMET avisa: llega la primera ola de calor

Tal como dice la AEMET: “Las temperaturas máximas se mantendrán notablemente más altas de lo normal para esta época; extraordinariamente más altas jueves y viernes”. Este final de semana viviremos unas temperaturas que batirán todos los récords. Será mejor preparar la ropa de verano porque en casi todo el país se llegará a los 30º.

Una situación atípica que tendrá consecuencias inesperadas. La AEMET ha lanzado un serio aviso. Medio país ya está mirando al cielo ante un mes de mayo que parece que puede ayudar un poco a salir de la sequía, aunque todos los dispositivos están en marcha para evitar que nos quedemos sin agua.

La AEMET pone una cifra preocupante, de media hay una: “anomalía positiva de más de 3ºC”. En caso de seguir en esta espiral, se llegará a unas cifras que pueden llegar a ser preocupantes en los próximos meses en cuanto a temperaturas se refieren. Parece que la primavera ha pasado de largo y ha llegado el verano antes de tiempo.

Con posibles rachas de viento y un ambiente tan seco, la naturaleza puede jugarnos una mala pasada en una temporada de incendios que puede ser histórica. Se está llegando a unos récords nada buenos y el país se prepara para hacer frente a las advertencias de la AEMET ante una de las primeras olas de calor que vamos a vivir los próximos días.