Los padres de Diana Quer recurren el sobreseimiento de la causa contra la mujer del ‘Chicle’
La borrasca Leonardo deja más de 5.300 incidencias en Andalucía y dos fallecidos
España atrapada por el 'muro' del mar de Noruega: qué es y por qué preocupa a la AEMET
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y "aire frío polar"
La acusación particular ejercida por el letrado Ricardo Pérez Lama, en nombre de los padres de Diana Quer, ha decidido recurrir el sobreseimiento provisional y parcial de todas las actuaciones sobre Rosario Rodríguez, mujer del único detenido, José Enrique Abuín Gey, por la muerte de la joven madrileña.
En la causa abierta por la desaparición y trágica muerte de Diana Quer, el abogado de los padres de la joven especifica en un comunicado que el recurso se debe a que, al estar en un momento muy inicial de la instrucción , entienden que «una resolución de este calado resulta prematura».
Recuerda en la nota que «desde un primer momento», Rosario Rodríguez se situó la noche de los hechos, del día 21 al 22 de agosto de 2016, junto a su esposo Enrique Abuín.
Posible participación «de terceros»
Y, aunque después se retractó ante los investigadores, «la realidad es que con los mismos datos obrantes en el atestado de la Guardia Civil, incluidas la declaración de su cuñado y hermana, se le atribuyó la condición de investigada».
«Una semana después -prosigue el abogado de Juan Carlos Quer y Diana López Pinel-, solamente con la ratificación en sede judicial de aquellos datos obtenidos en sede policial, se levantó su imputación».
Para argumentar esta apelación, añade que el informe preliminar forense y el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología «no descartan la participación de terceros en el asesinato» de Diana, que tenía 18 años y a la que se le perdió el rastro tras acudir a una fiesta de verano en el pueblo en el que se encontraba de vacaciones, A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
La borrasca Leonardo deja más de 5.300 incidencias en Andalucía y dos fallecidos
-
España atrapada por el ‘muro’ del mar de Noruega: qué es y por qué preocupa a la AEMET
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y «aire frío polar»
-
Marta López habla sobre su maternidad y confirma lo que nadie esperaba: «Va a crecer feliz»
Últimas noticias
-
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
-
La gran sorpresa taquillera del año está autofinanciada por un youtuber: ‘Iron Lung’ es un golpe a Hollywood
-
La borrasca Leonardo deja más de 5.300 incidencias en Andalucía y dos fallecidos
-
España atrapada por el ‘muro’ del mar de Noruega: qué es y por qué preocupa a la AEMET
-
Puñetazos, caos y sangre en el aeropuerto de Palma: un pasajero deja sin dientes a empleado de Ryanair