Los padres de Diana Quer recurren el auto que exonera a la mujer de ‘El Chicle’
Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, han decidido recurrir el auto que exonera a Rosario Rodríguez, mujer de José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, acusado de la muerte de la joven.
Este paso de la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima, lo ha comunicado Juan Carlos Quer, que ha visitado de nuevo Galicia este viernes, y que ha declarado que han visto precipitada esta desimputación, «cuando se recurre, es por ello», ha precisado.
El juzgado de instrucción número uno de Ribeira (La Coruña), competente en la causa, acordó el sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó de esta decisión tomada en el marco de la causa que se sigue por el fallecimiento de esta joven de 18 años, «al no existir en este momento indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a la misma».
Se indica en el auto que «debe tenerse en cuenta que a pesar de las variadas declaraciones prestadas por la hasta fechas recientes investigada en sede policial, situándose en un primer momento en la noche del 21 a 22 de agosto de 2016 junto a su esposo en la salida de este de su domicilio, de lo que se derivaría su posible participación en los ilícitos investigados, posteriormente se retractó».
Dicha versión, en la que Rosario Rodríguez manifiesta que permaneció en la vivienda que compartía con el presunto autor del crimen, «resulta contrastada por el resto de diligencias practicadas, teniendo especial relevancia a tal efecto por su objetividad el estudio de los datos arrojados por su terminal telefónico, que indican que permaneció en todo momento en su vivienda situada en el término de Rianxo».
Finalmente, constata la resolución judicial, «de los informes médico forense y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses remitidos no se desprende la existencia de indicios ni de muestras genéticas que indiquen la participación en el hecho de varias personas, lo que por otro lado concuerda con lo declarado en sede policial y con el modus operandi policialmente atribuido a J.E.A.G.».
Para el juez instructor, «no existen por tanto en el momento actual indicios de entidad suficiente que apunten a la participación de R.R.F. como autora o cómplice en los ilícitos investigados, ni se considera posible en el momento actual la práctica de diligencias de las que pudieran modificarse tal extremo, las cuales tampoco han sido propuestas, sin perjuicio que de la instrucción de la causa puedan derivarse nuevos hechos o pruebas que permitan dirigir el procedimiento frente a la misma».
En relación a la existencia de indicios frente a la misma a título de encubridora, afirma el juez que «debe tenerse en cuenta que de lo obrante en la causa se desprende una participación activa con el fin de desviar las investigaciones policiales dirigidas hacia su esposo».
Al Chicle se le investiga en el caso por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.
Lo último en Sociedad
-
Han pasado 25 años desde que se inauguró: así está ahora Cantora, el restaurante de Isabel Pantoja
-
Cambio radical de Sydney Sweeney: así está ahora tras ganar 13 kilos de músculo en tres meses
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: lo que llega en julio no es normal
-
Roberto Brasero pone a España en alerta por los cambios que llegan
-
Aviso especial de la AEMET por lo que va a pasar este verano: «Nunca, o casi nunca…»
Últimas noticias
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos
-
Simeone: «Fue lo de siempre, pero no quiero parecer víctima»
-
ONCE hoy, domingo, 15 de junio de 2025: comprobar los resultados del Sueldazo y Super 11