Operación salida del puente de San José: carreteras afectadas y el horario perfecto para evitar atascos
El domingo es el día grande de las Fallas de Valencia y el lunes es festivo en la Comunidad de Madrid
¿Cómo celebrar el Día del Padre en Madrid? Estos son los mejores planes
Estos son los restaurantes más especiales para el Día del Padre en Madrid
Este viernes, 17 de marzo, hacia las 15:00 horas, arranca la operación salida con motivo del puente de San José. Y es que, el 20 de marzo es festivo en la Comunidad de Madrid y en Valencia el domingo se celebra el día grande de las Fallas, coincidiendo con el Día del Padre. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos por carretera.
Desde el citado organismo consideran que los viajes se dispararán y que tendrán como destino la capital valenciana y segundas residencias. Así las cosas, han preparado un dispositivo que reforzará la vigilancia y la regulación del tráfico por carretera.
Carreteras más afectadas
La previsión de la DGT es que se produzcan retenciones puntuales de salida de la capital durante la tarde del viernes, y el sábado por la mañana, en las principales autovías, destacando la A-3 con destino al levante. Una situación similar que se producirá el lunes por la tarde de entrada a la capital.
Ante esta situación, lo más recomendable es organizar el viaje para salir de Madrid, por ejemplo, en la mañana de este viernes o en la tarde del sábado. Mientras que para el retorno, habría que apostar por regresar el domingo por la tarde o el lunes por la mañana, si se desea evitar las retenciones de la hora punta.
Medidas de la DGT
Para minimizar las posibles afecciones a la circulación, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación tales como:
- Instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.
- Restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.
- Paralización de las obras que se estén desarrollando en las carreteras durante el fin de semana, ampliada al lunes 20 dentro del término geográfico de la Comunidad de Madrid.
- Limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.
Además, la DGT recomienda informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología, así como planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos para este puente de San José. Cabe destacar que a través de la página web de la DGT y de sus redes sociales se puede consultar el estado del tráfico en directo.
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
-
Alejandra Rubio habla de su polémica por la cárcel y sentencia: «Tengo que volver»
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
Últimas noticias
-
Quién es Michu: su edad, su nombre real, su enfermedad cardíaca y por qué se hizo famosa
-
Raquel Roca: «España lidera el mercado mundial de nómadas digitales»
-
Àngels Barceló censura el discurso de Abascal en la ‘SER’: «Vamos a ahorrárselo a nuestros oyentes»
-
Las claves del turismo del futuro: datos, digitalización y experiencias para romper con la estacionalidad
-
Cirsa pierde fuelle en su estreno en Bolsa: reduce su subida inicial al 0,5%