Sociedad
Previsión del tiempo

Olvídate del puente de Diciembre: tendrás que quedarte en casa por las heladas en estas zonas

Tendrás que quedarte en casa por las heladas en estas zonas del país, el puente de diciembre no será tal y como esperabas

Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tendrás que quedarte en casa por las heladas en estas zonas del país, el puente de diciembre no será tal y como esperabas. El mal tiempo se apoderará de una España que ha esperado estos días de fiesta desde hace mucho. La situación se ha complicado durante unos días en los que parece que entraremos de lleno en un invierno que se caracterizará por una bajada significativa de las temperaturas. Será mejor que nos preparemos para un puente de diciembre en el que apetecerá quedarse en casa.

Tendrás que quedarte en casa por las heladas en estas zonas

La AEMET ha adelantado una previsión en la que el frío y el mal tiempo parece que se repetirán en estos días que estamos a punto de ver llegar a España. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que puede traer consecuencias inesperadas en determinadas zonas de España que se verán afectadas por las heladas.

La bajada de las temperaturas será la gran protagonista de estos días. Tal y como afirman estos expertos en su predicción para los días que están por llegar: “Aunque con incertidumbre, se prevé que la circulación atlántica protagonice el tiempo de cara a la semana del 4 al 10 de diciembre, aportando abundante humedad y nubosidad a la Península, y sistemas frontales dejando precipitaciones en el extremo norte con acumulaciones significativas en el oeste de Galicia. Estos frentes afectarán al resto de la Península y a Baleares al principio de la semana dejando precipitaciones, también probables el resto de la semana, aunque de una manera débil y ocasional, y en menor medida en el entorno mediterráneo. Podrán ser en forma de nieve en zonas de montaña. Las temperaturas tenderán a aumentar, con heladas en zonas de montaña. Soplarán vientos de componentes oeste y sur, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, y Mediterráneo. En Canarias, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve durante la primera mitad de la semana, tendiendo a poco nuboso. Soplarán alisios con temperaturas en ligero ascenso.”

Este es el puente de diciembre que nos está esperando

Roberto Brasero ha sido uno de los expertos que ha realizado una previsión del tiempo para estos días festivos. Marcando las zonas más y menos afectadas por las lluvias y el frío: “El miércoles día festivo debería ser un día sin lluvias ni nevadas y el jueves es cuanto otro frente podría llegar a Galicia donde las lluvias volverían a ser fuertes. Mientras, en el este de momento ni gota y con máximas de 20 o 22º. Al menos en el inicio de puente se prolongaría el tiempo que hemos tenido hasta ahora, con frente atlánticos que descargan en el noroeste peninsular y que llegan desactivados al Mediterráneo.”

Más allá del primer día festivo, al igual que sucede con la previsión de la AEMET está marcada por la incertidumbre. De momento empezaremos la semana: “la semana que viene llegarán nuevas lluvias por el oeste peninsular, pero ni serán abundantes ni durarán mucho, mientras que en el este conservarán los 20º. En el inicio del puente deberíamos tener un tiempo bastante tranquilo.”

Veremos qué es lo que acaba pasando en unos días festivos en los que parece que el frío llegará con fuerza, aunque quizás nos den una tregua con las lluvias. Especialmente los primeros días de estos festivos tendremos una relativa calma que debemos aprovechar en la medida de lo posible ante la llegada de una serie de frentes que pueden traer lluvia, pero también nieve.