La ola de calor que va a dejar temperaturas extremas en estas partes de España
España va a vivir este fin de semana un episodio totalmente inusual en esta época del año, una ola de calor va a dejar temperaturas extremas propias de julio o agosto.
Mucho cuidado: lo que te puede pasar si haces esto con las botellas de agua
En lo que debes fijarte cuando compras una botella de agua y cuál es la mejor opción
Adiós al mito: la mejor agua de España no está en Madrid
España va a vivir este fin de semana un episodio totalmente inusual en esta época del año, una ola de calor va a dejar temperaturas extremas propias de julio o agosto. Los termómetros van a subir de forma desmesurada durante estos días, se recomienda no salir de casa durante las horas centrales del día, hidratarse correctamente y evitar que niños y personas mayores estén expuestos a un sol que cobrará una intensidad nunca vista en mayo. Si vives en estas partes de España debes extremar las precauciones.
Temperaturas extremas en España
20/05 23:31 #AEMET #FMA nivel naranja por temp. max para pasado mañana en Aragón y Cataluña . Imagen en vigor a las 23:31 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/5rmYvUEEpW https://t.co/OBTGZAI7R3
— AEMET (@AEMET_Esp) May 20, 2022
Lo normal en esta época del año son unas temperaturas de unos 20 grados, cifra que se llegará incluso a doblar. Se llegará a los 40 grados, propios de un mes de julio o agosto en algunas zonas de nuestro país. El verano más extremo, aquellos días en los que necesitamos refrescarnos en la playa o piscina o darnos una ducha para poder dormir, llegará.
Los lugares donde el termómetro no parará de subir serán Extremadura y Andalucía, la alerta está actividad y pueden hasta superar los 40 grados. Las zonas que tradicionalmente son más cálidas no darán tregua en un mes de mayo en el que el calor acabará siendo protagonista indiscutible.
Según el aviso de la AEMET: “Durante el viernes 20 y sábado 21 persistirá el ascenso térmico, con máximas que alcanzarán los 34-37ºC de forma bastante generalizada en el interior peninsular y de Mallorca. Estos valores se superarán ampliamente en el valle del Guadalquivir, donde se podrían alcanzar los 40-42ºC, y en otros puntos del cuadrante suroeste y del valle del Ebro donde es probable que se alcancen los 38-40 ºC. Las temperaturas mínimas también serán anormalmente altas, con valores en torno a 18 ºC en amplias zonas del interior peninsular e incluso entre 20-24ºC en puntos de Extremadura y de Andalucía”.
Mañana o noche, el termómetro no dará tregua, llega el momento de salir de casa solo durante las horas en las que el sol no sea muy intenso. Empezar la temporada de piscina o playa para intentar bajar la temperatura y dormir mejor. La botella de agua debe ser nuestra compañera de viaje en un fin de semana en el que las temperaturas serán de récord.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
PortAventura, un edén de diversión con grandes estrenos en la temporada 2026
-
PortAventura estrena Makamanu Jungle, el sendero ideal para la familia de exploradores
-
Martí Oliveras, meteorólogo, sobre el calor de hoy: «Será extremo”
-
La AEMET y Jorge Rey coinciden: este es el día y el lugar donde llegará lo peor de la ola de calor en España
-
Jorge Rey ya adelanta cómo será el otoño y las noticias no son buenas: “Con tendencias tan calurosas en la atmósfera, nos va a dejar un otoño muy cálido»
Últimas noticias
-
La periodista ibicenca Maite Morro se estrena como presentadora del magazín Ara Anam de IB3
-
Begoña Gómez descubre la independencia justo cuando la necesita
-
Ibiza marca el camino al bilingüismo en Baleares: casi la mitad de familias elige el español en la primera enseñanza
-
Detenido un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una chica a bordo de un crucero entre Barcelona y Mallorca
-
La batalla por la protección del monumento de Sa Feixina entre Sánchez y Palma ya está en los tribunales