Sociedad
Previsión del tiempo

Nuevo aviso de Jorge Rey por lo que llega: la AEMET recula y le da la razón

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET recula y le da la razón a Jorge Rey ante lo que está por llegar, un importante cambio de ciclo que puede acabar marcando el fin de las vacaciones. Ha llegado el momento de empezar a pensar en esas actividades al aire libre que están por llegar. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena, un episodio de lo más violento que nos dejó unas cifras que ponían los pelos de punta. Su manera de predecir el tiempo no ha fallado.

Nos ha dado unos registros que son especialmente anómalos. Los sistemas tradicionales en los que se basa Jorge Rey para crear una previsión del tiempo que deja a más de uno en shock, son los que nos hacen replantearnos qué es lo que tenemos por delante. Una serie de cambios y de elementos que se han convertido en esenciales y que nos alejan realmente de lo que sería habitual en esta época del año. El verano es sinónimo de calor, pero quizás nunca podríamos esperar un giro tan radical como hasta la fecha. Lo que llega puede hacer que el verano se acabe antes de tiempo.

Jorge Rey lanza un aviso por lo que llega

Ha llegado la recta final del mes de julio, uno de los que nos regala una nueva operación salida o retorno. Aquellos que empezaron las vacaciones durante el mes de julio, deberán volver a sus puestos y los que, volverán a ponerse algunos hechos que son claves y que quizás deberíamos empezar a prepararnos.

Esta vuelta o salida, tendrá una serie de consecuencias, ese desplazamiento que estará condicionado por unas cifras que son claves en todos los sentidos. Por lo que debemos estar preparados para afrontar una serie de cambios que son claves en muchos sentidos. Tocará estar preparados para ver lo que llega en estos días.

Jorge Rey siempre ha advertido de lo que tenemos por delante, una situación de cambios que ha acabado siendo lo que ha marcado estos días. En lugar de las altas temperaturas que todo el mundo ponía sobre la mesa, este adolescente dijo abiertamente que estábamos ante una temporada de lluvias más abundantes y de unas temperaturas que quizás estarían por debajo de lo habitual. Se confirman los peores presagios y llegamos a una situación de cambios que hasta la propia AEMET reconoce.

La AEMET recula y le da la razón

Al final la AEMET le da la razón a un Jorge Rey que ya decía que sería un verano lluvioso. Tal y como lo hemos visto, casi cada semana tenemos esas intensas lluvias por delante. Por lo que tocará estar pendiente de algo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante.

Después de esta terrible ola de calor, se aproximan cambios que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno en plena operación salida o retorno. Habrá llegado el momento de preparar el paraguas, especialmente si estamos o vamos de vacaciones, no queremos que nos agüen la fiesta, pero dependiendo de donde estemos, será imposible evitarlo.

Siguiendo la previsión de la AEMET a partir de este mismo viernes: «En la mayor parte del país continuará una situación de estabilidad con cielos poco nubosos o despejados. Tan solo en el norte de Galicia y área cantábrica se prevén cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo oriental del Cantábrico, y que en general tenderá a poco nuboso en litorales. No obstante en el norte de Galicia el acercamiento de un frente hará aumentar la nubosidad dejando posibles lluvias débiles. Asimismo se esperan intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del extremo norte, sureste peninsular, bajo Ebro, Estrecho, y tendiendo a más en Alborán. Por la tarde, nubosidad de evolución en el centro y tercio este peninsular, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Ibérica oriental, sierras del sureste, y con mayor probabilidad e intensidad, en zonas altas de los Pirineos. No se descarta tampoco alguna tormenta seca en interiores del este y en el sistema Central. En Canarias, intervalos de nubes bajas en los nortes tendiendo a poco nuboso, y algún intervalo de nubosidad de evolución en interiores de las islas centrales».

Las temperaturas empezarán a cambiar, aunque seguirán especialmente altas: «Probabilidad de nieblas matinales en el tercio norte y sureste peninsular, así como costeras en Alborán. La calima tenderá a retirarse de Canarias. Las temperaturas máximas tenderán a descender, más acusadamente en Canarias y en el sur y este peninsular, y con algunos aumentos en el entorno del alto Ebro. Pese a ello se mantendrán por encima de 35 grados en amplias zonas de Andalucía, ambas mesetas, nordeste peninsular y vertientes sures de Canarias. Incluso es probable que puedan alcanzarse los 40 en los valles del cuadrante suroeste. Las mínimas en general descenderán de forma ligera, con valores superiores a 25 grados en el Levante, valles del suroeste y sur de Canarias».

Lo único que puede hacer cambiar un poco estas altas temperaturas será: «Soplarán vientos en general flojos, predominando las componentes este y sur en el tercio este peninsular, las norte y este en el Cantábrico y cuadrante noroeste, y la oeste en el resto. En Canarias soplará alisio moderado».