Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
La presidenta de la SGAE defiende al tenor: "Es un perfecto caballero"
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
¿Puedo talar las ramas del árbol de mi vecino si entran en mi jardín? El artículo 591 del Código Civil lo aclara
Un nuevo caso de presunto acoso sexual ha saltado a la actualidad poniendo en la diana al cantante Plácido Domingo. Ocho cantantes y una bailarina han asegurado que sufrieron acoso sexual del tenor, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección, según una investigación de Associated Press.
De las denunciantes, sólo una ha aceptado ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.
Otra de las mujeres ha declarado que Domingo le metió la mano dentro de su falda, y otras tres han afirmado que forzó besos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.
«Una comida de trabajo no es rara», ha señalado una de las cantantes. «Pero que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote», ha expresado una de las denunciantes.
El cantante, en su defensa, ha señalado en un comunicado que estas afirmaciones son «acusaciones de personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años» y ha manifestado que «son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen».
Proposiciones sexuales
Además de estas nueve mujeres, otra media docena de mujeres ha asegurado que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Así, una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.
Otras tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores consultados han indicado haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.
«Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito», ha añadido.
«Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos», ha concluido.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
-
¿Puedo talar las ramas del árbol de mi vecino si entran en mi jardín? El artículo 591 del Código Civil lo aclara
-
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días
-
Mario Picazo pone en alerta a España y avisa por el puente de Todos los Santos: «El escenario más probable sigue siendo…»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que vuelve la nieve a España: «Van a bajar mucho las temperaturas»
Últimas noticias
-
¿El radiador calienta la pared en lugar de la habitación? Los expertos revelan el truco para evitar la pérdida de calor
-
Los expertos en calefacción y consumo no dudan: «Una estufa de infrarrojos puede ahorrar hasta un 40% de energía frente a los radiadores convencionales»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, jueves 29 de octubre de 2026
-
La AEMET prevé estabilidad, temperaturas suaves y lluvias débiles en estas zonas de España
-
Jordi Segués, sobre la vida: «La peor pérdida de tiempo es discutir con el tonto al que no le importa la verdad, porque solo le preocupa tener razón»