El novio de la presunta asesina de Denisa finalmente se sentará en el banquillo

Denisa
Rocío Martínez, asesina de Denisa Dragan.

La Audiencia Provincial ha ratificado finalmente la imputación de Mario Tabanera por el asesinato de la joven Denisa rechazando el último recurso planteado por la defensa del acusado. Mario, que fue pareja de la joven Denisa, llevó a Rocío su nueva pareja hasta la casa de la víctima en el municipio madrileño de Alcorcón. Allí Rocío de 19 años supuestamente apuñaló por celos a Denisa de 17 causándole la muerte.

Tras un tira y afloja judicial que se ha prolongado durante dos años, la Audiencia ha fijado la imputación de Mario en el crimen ejecutado en noviembre de 2018. Esa noche Rocío descubrió en el móvil de Mario varias conversaciones que despertaron sus celos. La joven le pidió a Mario que la llevara en su coche hasta la casa de Denisa y una vez allí, sola o con la ayuda de Mario, presuntamente mató a Denisa de varias puñaladas. Denisa, que hablaba por su teléfono móvil en el momento del crimen llegó a mencionarle a su interlocutora el nombre de su presunta asesina antes de morir. Tras el crimen Mario y Rocío se refugiaron en la vivienda de los tíos del primero hasta su detención horas después. Mario admitió en un principio que llevó a la presunta asesina hasta la casa de la víctima y ha terminado negándolo. Además siempre mantuvo que nunca supo que Rocío apuñalara a Denisa.

Sin embargo, en un auto fechado el pasado 11 de septiembre al que ha tenido acceso OKDIARIO la Audiencia Provincial tras analizar el sumario concluye que hay indicios suficientes de la participación de Mario Tabanero en el asesinato de su ex novia Denisa dando la razón a la fiscalía y al letrado Marcos García Ortega que ejerce la acusación en nombre de la familia.

Según la Audiencia Mario pudo deducir que Rocío pretendía hacerle daño a Denisa antes de llevarla en coche hasta la casa de la víctima. Mario siempre sostuvo que Rocío no le contó que había acuchillado a Denisa cuando volvió al coche de Mario tras el crimen, sin embargo la Audiencia recuerda que los tios y el padre de Mario declararon que el acusado les dijo que sí sabía que la había “pinchado” sólo unas horas después del crimen. A ello hay que añadir, según la Audiencia que varias testigos han declarado que Mario les contó como limpió y se deshizo del cuchillo, o incluso que había sujetado a Denisa mientras Rocío la mataba.

El juzgado cita a la pareja de acusados

Por todo ello y en un nuevo auto fechado hace tres días, el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Alcorcón cita a finales de septiembre a Mario y Rocío en la condición de imputados como copartícipes en el crimen de Denisa. Un trámite previsto en la Ley del Jurado en el que las partes formularán las acusaciones contra ambos que desembocarán en un juicio cercano.

La decisión de la Audiencia aporta una dosis de esperanza a Daniela,  la madre de Denisa que lleva dos años luchando para que la Justicia siente en el banquillo a Mario. Daniela siempre mantuvo que como mínimo Mario pudo haber evitado el asesinato de su hija.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias