No estamos preparados: la AEMET actualiza la previsión para Semana Santa y tiene muy malas noticias
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Roberto Brasero revienta la Semana Santa y lanza el aviso más duro: «No hay provincia que se libre…»
Jorge Rey confirma las peores noticias para España y avisa: «El problema es…»
La AEMET actualiza la previsión para Semana Santa y trae muy malas noticias, tendremos que estar preparados para lo peor. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en esta segunda fase que puede acabar siendo la que marque las vacaciones de más de uno. Tocará estar pendiente de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcará un antes y un después. No estamos preparados para lo que está por llegar en estos próximos días que tenemos por delante.
Parecerá que no estamos del todo preparados para lo que está a punto de llegar, un cambio que puede acabar siendo lo que marque estos días de vacaciones que muchas personas van a empezar desde hoy mismo. Deberemos estar muy pendientes de lo que está a punto de pasar, de la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marque estos días. Los mapas del tiempo no pueden acabar siendo los que tiren por tierra todos los planes de unas jornadas en las que volveremos a ver la inestabilidad en estos días de primavera tan especiales.
Parecerá que no estamos preparados
No estamos del todo preparados para asumir una Semana Santa en la que el tiempo volverá a ser protagonista. Por lo que, habrá llegado el momento en el que todo puede ser posible. Lo hemos visto en el pasado y lo vamos a ver más tarde con una serie de fenómenos que son típicos de esta época del año.
La primavera es un sinónimo de inestabilidad. Tal y como hemos visto en estos días en los que quizás deberemos sacar el paraguas y empezar a pensar en el tipo de planes que nos están esperando. Son días de visualizar una serie de elementos que hasta la fecha no habíamos tenido en cuenta.
Sin duda alguna, habrán llegado los días de más actividad de una Semana Santa en la que miramos la previsión del tiempo con esperanza. Pese a que toda España está amenazada ante la llegada de esas lluvias que podrían acabar con una serie de episodios solemnes que son claves de estos días.
Las calles se llenan en estas jornadas en las que todo puede ser posible, miramos al cielo y esperamos que se vaya cumpliendo lo mejor. Los expertos de la AEMET lanzan un importante aviso que debemos tener en cuenta.
La previsión de Semana Santa de la AEMET trae muy malas noticias
Las malas noticias son una realidad en estos días que tenemos por delante y que pueden afectarnos de lleno. De la mano de una serie de detalles que realmente debemos empezar a tener en cuenta. Tocará estar muy pendientes de la AEMET y de todo lo que nos está esperando.
Tal y como nos explican en su web: «A la espera de una nueva baja que se aproxima por el oeste, el jueves será un día de transición con estabilidad en gran parte del país. En la Península se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte y en Galicia, en cuya fachada atlántica las precipitaciones serán localmente persistentes al final del día. Podría llover de forma más débil y ocasional en la fachada cantábrica, Pirineos y puntos del oeste y Andalucía. Se esperan nevadas débiles en los Pirineos en cotas de 1000 a 1300 m en la primera mitad del día, subiendo hasta 1800 a 2000 m al final. En Canarias, cielos poco nubosos en general».
Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas en ascenso generalizado en todo el país, localmente notable en amplias áreas del tercio oriental y noroeste peninsular. Las mínimas en aumento en todo el país, aunque menos intenso que el de las máximas en la mitad norte e incluso con ligeros descensos en el noreste de la Península. Las heladas débiles retroceden a los sistemas montañosos del norte y sureste. Vientos de flojos a moderados del suroeste y oeste en la Península y Baleares con intervalos de fuerte durante las primeras horas de la mañana en Alborán y en el mar Balear, con rachas muy fuertes en el Ampurdán y bajo Ebro, tendiendo posteriormente a amainar. No se descartan intervalos de fuerte en zonas expuestas del litoral atlántico de A Coruña. En Canarias continuará el alisio moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas».
Las alertas estarán activadas en estas partes del país: «Lluvias persistentes en el litoral atlántico de Galicia a últimas horas. Temperaturas en ascenso notable en amplias áreas del tercio oriental y noroeste peninsular. Rachas muy fuertes en el Ampurdán y el bajo Ebro». El viernes llega un nuevo frente que acabará de poner contra las cuerdas estas vacaciones en las que vamos a sacar el paraguas en más de una ocasión dependiendo del lugar en el que estemos.
Lo último en Sociedad
-
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»
-
Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene
-
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
-
El sarampión pone en alerta a Sanidad: activan el protocolo de vigilancia en España tras un caso en un adulto
-
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte sobre el tiempo de este fin de semana: diez capitales de España sufrirán temperaturas de hasta 40 ºC
Últimas noticias
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Por qué cada vez más gente pone papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y beneficios
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son despegadas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos