ALERTA POR NEVADAS

Nieve en Madrid: un frente frío deja los primeros copos de la Semana Santa

Las nevadas y las bajas temperaturas serán las protagonistas de esta Semana Santa

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

A dos días de que arranque el puente de Semana Santa, Madrid ha recibido los primeros copos de nieve del temporal frío que está azotando la Península.

Como han difundido varios usuarios en redes sociales, en la mañana de este martes, 26 de marzo, ha nevado en algunos barrios de la capital así como en municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid, como Valdemoro o Móstoles.

Varios meteorólogos venían advirtiendo desde hace días de que, tras el inicio de una primavera atípica con temperaturas mucho más altas de lo normal, la Semana Santa estaría pasada por agua y las nevadas y las bajas temperaturas serían las protagonistas.

Parece que las previsiones se están cumpliendo. En Madrid, en concreto en su capital y zona sur, los copos de nieve ya han hecho acto de presencia. Así se aprecia en los vídeos que se adjuntan bajo estas líneas.

Previsión de la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado este martes la alerta amarilla y la alerta naranja en la mayoría de comunidades autónomas ante las nevadas, las lluvias y las fuertes rachas de viento que se esperan para los próximos días.

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid y La Rioja están en aviso por nieve que se dejará notar entre los 600 y los 1.200 metros.

En algunos puntos de Huesca se espera que se acumulen hasta 15 centímetros de nieve en sólo 24 horas, mientras que en la Sierra de Cazorla, en Jaén, se prevé una acumulación de hasta 10 centímetros. Mientras, en Soria, Zamora, Lérida, Granada, Madrid o Gerona se esperan acumulados de nieve de 5 centímetros.

Por su parte, las temperaturas han descendido de forma generalizada, notándose mucho más en la meseta norte. Además, las zonas de montaña han amanecido con importantes heladas.

La situación no variará mucho de cara a este miércoles, 27 de marzo. Se prevé que mañana la Península y Baleares continúen bajo la influencia de la borrasca Nelson y el paso de varios frentes fríos. Las bajas temperaturas seguirán marcarán la jornada, así como las precipitaciones, que se verán en forma de nieve en las zonas de montaña.

El tiempo será similar en las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, cuando se prevé un gran número de desplazamientos. Según las previsiones meteorológicas, las fuertes lluvias, las bajas temperaturas, las precipitaciones en forma de nieve y las rachas de viento marcarán la Semana Santa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias