Previsión del tiempo

El aviso más serio de Jorge Rey sobre la borrasca Matilda: vuelve el invierno

La borrasca Matilda hará que vuelva el invierno, el aviso más serio de Jorge Rey ha llegado en el peor momento posible

El aviso más serio de Jorge Rey sobre la borrasca Matilda: vuelve el invierno
El aviso más serio de Jorge Rey sobre la borrasca Matilda: vuelve el invierno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Matilda hará que vuelva el invierno, el aviso más serio de Jorge Rey ha llegado en el peor momento posible. El adolescente que en su día predijo la llegada de Filomena, no ha dudado en estar pendiente de una situación que podría ser histórica.

Estamos ante un cambio de tiempo que puede acabar siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. Un cambio de rumbo que realmente podría ser el que tire por tierra las vacaciones de millones de españoles.

Jorge Rey lanza el aviso más serio sobre la borrasca Matilda

Todos miramos al cielo ante la llegada de una situación que quizás nunca hubiéramos imaginado con el giro radical en el tiempo que hemos vivido y con el que deberemos vivir en estos días de temporada a los que nos enfrentamos. Son tiempos complicados en los que el mal tiempo acabará siendo una realidad.

Parece que la Semana Santa según todos los expertos no podría ser peor. Lleva tiempo advirtiendo Jorge Rey de lo que nos esperaba, aunque nadie parecía estar preparado para creerlo, sino todo lo contrario. Nos enfrentamos a unos días de vacaciones en los que el mal tiempo ha acabado imponiéndose.

No solo la lluvia, sino también un marcado descenso de las temperaturas que nos ha colocado en una situación fuera de lo común. Asistimos a un giro radical en el tiempo que podría acabar siendo el que marque la diferencia en muchos sentidos, especialmente en estos días finales y más importantes de la Semana Santa.

La borrasca Matilda será la que se acabe imponiendo frente a una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia en estos días que estamos viendo llegar. Son tiempos complicados que podrían acabar siendo los que nos inviten a cambiar de planes.

Rey coincide plenamente con la AEMET y afirma que: «El aire frío retrasará dos semanas el inicio de la primavera». Por lo que tendremos que esperar unos días para saber qué es lo que nos estará esperando en estas próximas jornadas que estamos a punto de vivir.

A partir de este viernes, llegan nuevos frentes y borrascas que se enlazarán casi que de forma simultánea con los que hemos tenido en este inicio de la Semana Santa. Esta es la dura previsión de la AEMET para estos días que estamos a punto de vivir.

La previsión del final de la Semana Santa es esta

La Semana Santa está dejando agua y nieve en casi todo el país, con una situación que realmente pone los pelos de punta. Ha llegado un cambio hacia la inestabilidad con la primavera, vivimos la época de mayor incertidumbre, con un tiempo que nos puede dejar sorpresas más o menos agradables.

Estos días de vacaciones no pintan muy bien para aquellos que han querido disfrutar del sol, pero sí deben estar contentos los amantes de la nieve y el frío. Tal y como nos indica la AEMET, la recta final de estos días nos traerá más inestabilidad que favorecerá la llegada de un invierno que se viste de primavera.

La previsión del tiempo no deja ninguna duda: «Es probable que la Península se vea afectada por un frente atlántico activo y que en Baleares continúe una situación más estable. Así, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, aunque en el área mediterránea peninsular son menos probables y se darían de modo débil, disperso y acompañadas de barro. En el extremo oriental peninsular y el archipiélago balear se esperan cielos poco nubosos. Las precipitaciones serán más abundantes en la vertiente atlántica y Pirineos, especialmente en montañas del cuadrante suroeste peninsular y en el Pirineo central. Se esperan en forma de nieve en montaña de la mitad norte y sierra Nevada, con posibles acumulados significativos en el extremo norte y sin descartar nieve más débil en zonas aledañas. En Canarias, un frente atlántico dejará cielos nubosos y precipitaciones. Serán más abundantes en los nortes, especialmente en la Palma».

La cota de nieve seguirá baja para esta época del año en la que ya miramos hacia el mes de abril: «Cota de nieve: 1000/1300 m en el cuadrante noroeste, en descenso hasta 1100/1500 m en el Pirineo occidental, y en descenso hasta 1400/1800 m en el resto de Pirineos, Ibérica oriental y sierra Nevada». Las temperaturas pueden recuperarse un poco, pero el viento hará que la sensación de frío vaya en aumento: «Predominarán los aumentos de las temperaturas en Baleares, Galicia y en la mitad oriental de la Península, y los descensos en el resto. Las heladas quedarán restringidas a las montañas del extremo norte, sin descartarlas en otras montañas de la mitad norte y del sudeste. Soplará viento de componente sur, con intervalos de fuerte o con rachas muy fuertes en litorales gallegos, Ampurdán, sistemas Central e Ibérico y Baleares. En Canarias soplará viento del noroeste, con intervalos fuertes».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias