Previsión del tiempo

Alarma en la AEMET: el mal tiempo y la nieve se adelantan esta Semana Santa

El mal tiempo y la nieve se adelantan esta Semana Santa, hace saltar todas las alarmas de la AEMET

previsión Semana Santa
Madrid bajo la lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mal tiempo y la nieve se adelantan esta Semana Santa, hace saltar todas las alarmas de la AEMET. Los peores pronósticos se han cumplido y traen algunas novedades importantes que pueden acabar siendo las que marquen unas vacaciones con el paraguas en la mano.

Esta Semana Santa se ha adelantado en el tiempo y nos ha dejado unas cifras que costarán de creer. Con las temperaturas a la baja en gran parte del país y la amenaza de nieve y lluvia en todo el territorio.

El mal tiempo y la nieve se adelantan esta Semana Santa

Estos días de vacaciones, todo el mundo mira al cielo y lo hace de la mejor manera posible con la mirada puesta a unas actividades al aire libre que traerán noticias. Los expertos de la AEMET no pueden dejar de actualizar unos mapas del tiempo que no dejan de ser estadística.

Había probabilidades de que lloviese estos días y parece que se han acabado cumpliendo. La llegada de varios frentes ha acabado siendo la que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor, dependiendo del lugar en el que estemos no nos separaremos de esas temperaturas que pueden cambiarlo todo.

Estamos ante la barrera de cuándo empiezan para muchos las vacaciones y lo hacen con la mirada puesta a los días centrales de esta Semana Santa, cuando para muchos empiezan las vacaciones. El jueves será el día de descanso para aquellos que se guían por el calendario propiamente de festivos.

Por lo que tocará estar muy pendiente de lo que está por llegar y de las consecuencias que puede tener este giro radical que nos ha hecho dejar atrás la primavera y pasar directamente al invierno. De una manera que quizás nunca hubiéramos esperado, nos enfrentamos a la inestabilidad máxima en estos días de celebraciones y actividades al aire libre.

A medida que acercan los días, llega con más precisión esta situación que puede acabar siendo la que marque unos planes que serán una realidad en estos días. Por lo que tocará estar pendiente de lo que dicen los expertos ante una serie de novedades que son claves para saber en todo momento qué es lo que acabará pasando.

Estos días estamos ante un pronóstico del tiempo que no es demasiado bueno para pasar una Semana Santa disfrutando del sol. Esto es lo que nos espera.

Esta es la dura previsión del tiempo para Semana Santa

El cambio de tiempo puede llegar a ser una realidad con una situación que pone los pelos de punta. Hoy estarán activas varias alertas en casi todo el territorio. España se enfrenta al día más estable de todos los que formarán estos días de vacaciones que pueden ser históricos.

Tal como nos indica la previsión hay varios focos de inestabilidad: «Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Pirineos y oeste de Galicia. Descenso de las temperaturas en la Península, con nevadas significativas en montaña y en zonas llanas aledañas, con cotas de 600/1000 m. Intervalos de viento fuerte en zonas de litoral y de montaña, así como en el interior del tercio oriental peninsular».

La situación parece que se irá complicando por momentos: «Se prevé la influencia de bajas presiones atlánticas y sus frentes en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, menos probables en el litoral sudeste. Se esperan más abundantes en el tercio norte, especialmente en Pirineos y oeste de Galicia, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormenta y con granizo. En Canarias las colas de los frentes dejarán un predominio de cielos nubosos y precipitaciones, más abundantes en el norte de las islas montañosas y menos probables en el sur».

La cota de nieve estará en 600 y 1200 metros gracias a un marcado descenso de las temperaturas que llegará de forma casi inmediata: «Las temperaturas descenderán de forma casi generalizada y acusada, incluso notable en la meseta norte, salvo en el extremo este peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. Se darán heladas débiles o moderadas en montañas de la mitad norte de la Península y débiles en la meseta Norte, este de la meseta sur y montañas del sudeste».

El viento será el otro gran protagonista de estas próximas horas: «Vientos moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas de litoral y de montaña, así como en el interior del tercio oriental peninsular. En Canarias soplará de componente norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales». Por lo que tocará estar pendiente de la previsión del tiempo para ver qué es lo que nos espera en esta Semana Santa con la lluvia y la nieve de protagonistas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias