Sociedad
Náufrago

Un náufrago y su perro rescatados después de estar a la deriva durante tres meses por el océano pacífico

El hombre se alimentaba de pescado crudo y agua de lluvia

La increíble historia del naufragio de Shackleton en la Antártida

Un hecho milagroso ha ocurrido en el Océano Pacífico. El náufrago australiano Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, que llevaba tres meses a la deriva con su mascota, ha sido rescatado por un buque atunero mexicano perteneciente al holding Grupomar, un grupo de empresas mexicanas del sector pesquero.

Según ha informado Grupomar el náufrago se encontraba junto a su perra llamada Bella a 1.200 millas de tierra en un catamarán averiado llamado Aloha Toa que navegaba a la deriva en el Océano Pacífico Oriental. Una vez rescatado recibió atención médica, hidratación y alimento por parte de la tripulación del barco rescatista. El mismo náufrago relató que su perra y él se alimentaban de pescado crudo y de agua de lluvia.

De acuerdo con lo publicado por el grupo empresarial en sus redes sociales, el barco arribará hoy mismo en el puerto de Manzanillo en el estado mexicano de Colima, oeste de México. Además han añadido que esta no es la primera vez que uno de sus barcos rescata a un náufrago. Por último han querido felicitar a la tripulación del barco que rescató a Shaddock por su valentía y humanismo.