Un muerto y ocho heridos en una explosión de gas en Puente La Reina (Navarra)
Muere Leonid Radvinsky, propietario de OnlyFans, a los 43 años
La AEMET revienta la Semana Santa y avisa: nieve, lluvia y una masa de aire que va a dejar frío invernal
El BOE confirma el palo a los ciclistas y es oficial: adiós a sacar la bici en estas zonas
Una persona ha muerto y ocho han resultado heridas, una muy grave, como consecuencia de una explosión de gas y un incendio en una vivienda en la localidad navarra de Puente la Reina esta madrugada.
Según ha informado el Gobierno foral, el fallecido se cree que es, en espera de la identificación oficial, el inquilino del piso donde se ha registrado el siniestro, un hombre de unos 80 años, y los heridos son transeúntes alcanzados por los cascotes proyectados por la fuerte onda expansiva.
El suceso se ha producido a las 01:33 horas, en la primera planta de la calle Cortes de Navarra 4, y ha coincidido con las fiestas patronales de la localidad, por lo que había numerosas personas en la calle.
El cadáver del fallecido ha sido encontrado calcinado en el interior de la vivienda, toda ella afectada por el fuego y cuya pared frontal ha sido derribada por la onda expansiva, alcanzando los ladrillos a las personas que se encontraban en ese momento en la vía pública.
La potencia de la explosión ha afectado a la estructura de toda la casa, de tres alturas, desplazando los pilares y derribando paredes medianiles, por lo que los vecinos han tenido que ser desalojados, uno de ellos con lesiones en un brazo, y deberán ser instalados en otros inmuebles.
El Gobierno ha precisado que de las ocho personas heridas, cuatro han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias, una de ellas con pronóstico muy grave, y otras cuatro han sido atendidas en la sede de la Asociación DYA de Puente la Reina.
El incendio ha sido sofocado por bomberos del parque de Estella, que han desplazado una bomba urbana y el camión escala, con apoyo de unidades del parque de Cordovilla, si bien en los primeros momentos del suceso un bombero profesional del parque de Tafalla que se encontraba en Puente la Reina ha intentado sofocar el fuego con las mangueras e instalación de agua a presión de que dispone el Ayuntamiento.
Temas:
- Explosión de gas
- Navarra
Lo último en Sociedad
-
Muere Leonid Radvinsky, propietario de OnlyFans, a los 43 años
-
La AEMET revienta la Semana Santa y avisa: nieve, lluvia y una masa de aire que va a dejar frío invernal
-
La confesión de Rosa Benito sobre su dura infancia: «Fue una etapa con escaseces»
-
140 familias se quedan sin trabajo y okupan la nave donde trabajaban porque no podían pagar el alquiler
-
España entra en fase de incertidumbre meteorológica: Meteored le da la razón a la AEMET y confirman el giro brusco que nos espera
Últimas noticias
-
Reyes Pla, medallista olímpico hispano-cubano, noquea a Iglesias: «Si tanto te gusta, quédate en Cuba»
-
Desalojada la estación principal de Bruselas por la presencia de dos paquetes sospechosos
-
Letra completa de ‘Ayer La Vi (BPA26)’, la canción de Juan Magán y Omar Montes (y vídeo)
-
Las Bolsas en Europa cierran al alza en plena incertidumbre por la guerra en Irán
-
19 detenidos vinculados a la mafia turca en una red de tráfico de armas en Cataluña y Andalucía