Mueren cuatro niños y una profesora en una guardería brasileña incendiada por uno de sus vigilantes
Quién es Willy Bárcenas: trayectoria, polémicas y secretos del cantante de Taburete
Ni lluvia ni nieve: Jorge Rey avisa de lo que está a punto de llegar a España y nadie lo esperaba
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Los brasileños asistieron horrorizados este jueves a la tragedia ocurrida en una guardería de Minas Gerais (sudeste), después de que uno de los vigilantes rociara con alcohol a niños y prendiera fuego a parte del centro, dejando cuatro menores y una profesora muertos además de decenas de heridos.
El episodio, repudiado con dureza por el presidente Michel Temer, se desató pasadas las 09H00 locales (12H00 GMT) en la guardería ‘Gente Inocente’ de Janaúba, una localidad de 70.000 habitantes a unos 600 km al norte de Belo Horizonte.
«Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas, su propio cuerpo y prendió el fuego», informó la fiscalía de Minas Gerais en un escueto comunicado.
El autor del crimen, el vigilante Damião Soares dos Santos, de 50 años, falleció poco después en el hospital donde ingresó con quemaduras en todo el cuerpo. Hay una decena de heridos graves aún hospitalizados. Al enterarse de la noticia, los padres de esta guardería ubicada en un barrio humilde de Janaúba acudieron desesperados al centro para saber cómo estaban sus hijos.
Se encontraron con una sala carbonizada y algunos no podían creer que sus pequeños hubieran fallecido, como la madre de Juan Miguel Soares, de 4 años.
«Estaba pensando en cambiarlo de escuela, porque nos íbamos a mudar de barrio. Hoy lo desperté pronto para dejarlo en la guardería y después ya lo vi muerto en el hospital», decía entre lágrimas Jane Kelly da Silva Soares a Globonews.
Nelson de Jesus Silva, padre de Ana Clara Ferreira, también de 4 años, no conseguía asimilar la noticia. «Como la guardería está aquí cerca de casa, escuchamos el ruido y corrimos para allá (…) Mi hija era muy especial, inteligente. Era muy buena, mi hijita», relató al mismo canal.
El alcalde de Janauúba, Carlos Isaildon Mendes, dijo que la tragedia pudo ser incluso más mortífera. «Podría haber sido algo peor, porque en la sala de al lado estaba el cuarto de bebés y evacuar los niños de ahí hubiera sido mucho más difícil. Donde él (guardia) atacó, las víctimas son un poco más grandes y muchas consiguieron escapar», dijo.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Willy Bárcenas: trayectoria, polémicas y secretos del cantante de Taburete
-
Ni lluvia ni nieve: Jorge Rey avisa de lo que está a punto de llegar a España y nadie lo esperaba
-
Duro aviso de la AEMET: lo que está a punto de llegar a España va a ser un giro de 180º en el tiempo y no estamos preparados
-
Violeta Mangriñán cumple su sueño de su adolescencia y siente que su vida ha cambiado para siempre
-
La metedura de pata de María Pombo que revela la verdad de su embarazo
Últimas noticias
-
Los tíos de Begoña vivieron del dinero de prostíbulos en Villa Oporto, un chalé de 1.016 m² y 6.250 m² de parcela
-
Rajada monumental de Mendilibar: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona…»
-
Simeone: «No ha sido mala suerte, sino errores nuestros»
-
Golpe de realidad para el Atlético
-
El Barcelona acata y respeta la cancelación del partido de Miami: «Lamentamos la oportunidad perdida»