Mueren cuatro niños y una profesora en una guardería brasileña incendiada por uno de sus vigilantes
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Los brasileños asistieron horrorizados este jueves a la tragedia ocurrida en una guardería de Minas Gerais (sudeste), después de que uno de los vigilantes rociara con alcohol a niños y prendiera fuego a parte del centro, dejando cuatro menores y una profesora muertos además de decenas de heridos.
El episodio, repudiado con dureza por el presidente Michel Temer, se desató pasadas las 09H00 locales (12H00 GMT) en la guardería ‘Gente Inocente’ de Janaúba, una localidad de 70.000 habitantes a unos 600 km al norte de Belo Horizonte.
«Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas, su propio cuerpo y prendió el fuego», informó la fiscalía de Minas Gerais en un escueto comunicado.
El autor del crimen, el vigilante Damião Soares dos Santos, de 50 años, falleció poco después en el hospital donde ingresó con quemaduras en todo el cuerpo. Hay una decena de heridos graves aún hospitalizados. Al enterarse de la noticia, los padres de esta guardería ubicada en un barrio humilde de Janaúba acudieron desesperados al centro para saber cómo estaban sus hijos.
Se encontraron con una sala carbonizada y algunos no podían creer que sus pequeños hubieran fallecido, como la madre de Juan Miguel Soares, de 4 años.
«Estaba pensando en cambiarlo de escuela, porque nos íbamos a mudar de barrio. Hoy lo desperté pronto para dejarlo en la guardería y después ya lo vi muerto en el hospital», decía entre lágrimas Jane Kelly da Silva Soares a Globonews.
Nelson de Jesus Silva, padre de Ana Clara Ferreira, también de 4 años, no conseguía asimilar la noticia. «Como la guardería está aquí cerca de casa, escuchamos el ruido y corrimos para allá (…) Mi hija era muy especial, inteligente. Era muy buena, mi hijita», relató al mismo canal.
El alcalde de Janauúba, Carlos Isaildon Mendes, dijo que la tragedia pudo ser incluso más mortífera. «Podría haber sido algo peor, porque en la sala de al lado estaba el cuarto de bebés y evacuar los niños de ahí hubiera sido mucho más difícil. Donde él (guardia) atacó, las víctimas son un poco más grandes y muchas consiguieron escapar», dijo.
Lo último en Sociedad
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
-
Un patrón extraño preocupa al Meteocat: Cataluña se prepara para un cambio meteorológico importante y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora es, cuándo es el sorteo, dónde ver en vivo, comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
Hasta qué hora se puede comprar hoy lotería de Navidad: todos los horarios y dónde comprar un décimo fácilmente
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
Se acumulan los problemas para el Barcelona en defensa: Koundé también cae lesionado