Previsión del tiempo

Peligro máximo en Madrid: la AEMET alerta del temporal que se avecina

Madrid vivirá lo peor del temporal de lluvias para este día de la semana en el que los chubascos y quizás el granizo golpeen con fuerza el corazón del país

Madrid, en alerta máxima por el día con más lluvias de todo el año: la AEMET avisa de lo que llega

La AEMET advierte de que llega lo peor: lluvias espantosas e incluso nieve

Madrid temporal
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El temporal de lluvias que está dejando fuertes tormentas en España parece no tener fin. Aunque es na buena noticia que llueva en nuestro país porque los embalses cada día están más vacíos y los cultivos necesitan agua, las fuertes lluvias que están cayendo están dejando carreteras anegadas e imágenes espeluznantes. El norte del país ya ha vivido la primera parte del temporal y ahora es Madrid la que se prepara para las fuertes lluvias. Según la AEMET, está previsto que caigan importantes tormentas en la capital y hay un día en el que los chubascos serán especialmente fuertes.

La AEMET lanza un aviso: Madrid, en alerta

Los días de lluvia han llegado a Madrid y lo hacen en unas jornadas en las que parece que el cielo literalmente se cae. Después de una primavera totalmente anómala, sin casi precipitaciones y una temperatura al alza, llega lo peor de un temporal que se centrará en la capital de España.

El jueves está previsto que las lluvias sean generalizadas y nos dejen una situación de lo más inestable, con posibilidades de chubascos intensos. Lo más terrible de este temporal afectado a determinadas zonas, según la AEMET hay que prepararse para lo que está a punto de llegar en un lugar en el que la lluvia será protagonista

Tal como figura la previsión del tiempo para la comunidad de Madrid de la AEMET: “Intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y con probabilidad de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, con rachas más intensas asociadas a las tormentas.”

Este jueves la posibilidad de chubascos y tormentas será enorme. Nos enfrentamos a una serie de inclemencias del tiempo que pueden provocar la llegada de granizo que afectaría de lleno a la movilidad y la seguridad de las personas. Será mejor no hacer planes fuera de casa y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos.

Estamos ante uno de los episodios más duros de lo que va de primavera. Parecía que las tormentas de primavera estuviesen a punto de desaparecer, pero serán una realidad en estas jornadas que nos están afectando de lleno. Madrid se prepara para un temporal que puede ser de récord, con lluvias intensas, torrenciales y en forma de granizo que llegarán este jueves.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias