‘Mr. Potato’ deja de ser ‘Mr.’ para «celebrar las muchas caras que puede tener una familia»
La advertencia de Roberto Brasero sobre el tiempo en España: llega un frente que cambiará las temperaturas
¿Llegará El Niño a España en 2026? La AEMET aclara qué puede ocurrir
El Niño llama a la puerta: la ONU emite una alerta mundial por sus posibles efectos
Míster Potato ya no será Míster. Su marcado género masculino dejará de serlo para, según ha informado la compañía, «celebrar las muchas caras de las familias» y no sólo la de los hombres. La marca de une así al movimiento feminista y de género de otras empresas como Disney o Barbie.
Mr. Potato es un histórico juguete para niños. Se trata de una figura de plástico con forma de patata que puede ser adornada con numerosas piezas de plástico insertables para formar una cara, como un bigote, sombrero, nariz y otros complementos. Hay dos muñecos, el de hombre y el de mujer (Mrs. Potato), pero la marca es Mr. Potato.
Este otoño, Hasbro lanzará un pack de «Crea tu familia Potato Head», que definieron como «una celebración de las muchas caras que puede tener una familia». La imagen de la caja muestra una figura con bigote y nariz rosa, un color que a menudo se asocia con las mujeres.
A pesar de este cambio de nombre, Mr. Potato Head y Mrs. Potato Head todavía se venderán.
Este movimiento de Hasbro con su Mr. Potato se une al de otras empresas de juguetes que han estado cambiando las marcas clásicas para adaptarlas a los tiempos modernos. Quieres acabar con los estereotipos de género y respetar la diversidad estética y cultural que hay en el mundo.
Allen Adamson, cofundador de la firma de marca Metaforce, ha defendido que «este es un movimiento realmente inteligente para Hasbro». «Creo que este cambio muestra que Hasbro no solo se ocupa de las marcas antiguas y trata de hacer lo mismo todos los años, sino que realmente comprenden que las marcas deben reinventarse, reinventarse y mantenerse frescas», ha defendido.
Un ejemplo del cambio en el sector juguetero es Barbie, rival de Mattel, que ha introducido nuevas líneas de muñecas en múltiples tonos de piel, formas corporales y profesiones, alejándose de su clásica imagen rubia en los últimos años, y American Girl lanzó una versión para niños de sus muñecas hace cuatro años.
Lo último en Sociedad
-
La advertencia de Roberto Brasero sobre el tiempo en España: llega un frente que cambiará las temperaturas
-
¿Llegará El Niño a España en 2026? La AEMET aclara qué puede ocurrir
-
El Niño llama a la puerta: la ONU emite una alerta mundial por sus posibles efectos
-
Canarias se prepara para un cambio de tiempo: la AEMET prevé viento de hasta 70 km/h
-
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
Alexia Putellas reina en el camino al Mundial
-
Otro español reina en Francia: Granollers se agranda con Zeballos y revalida su corona en Roland Garros
-
Alicante Gastronómica reúne a más de 500 inscritos en el ‘Premio de Alta Pastelería Paco Torreblanca’
-
TVE evita mostrar el momento en el que el Papa saluda a Ayuso