Monumental zasca de la AMETSE a Jorge Rey: «Sujétame el cubata»
El influencer ha sido invitado a una universidad murciana para realizar una visita por las instalaciones y una posterior conferencia
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
La declaración más impactante de Ana Torroja que deja a todos sin palabras: "Ellos tenían el..."
La Asociación Meteorológica del Suroeste (AMETSE) le ha querido dar este martes un zasca a Jorge Rey, uno de los creadores de contenido más populares en cuanto a previsión del tiempo se refiere, ya que el joven influencer ha sido invitado a la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia) para realizar una visita por las instalaciones y una posterior conferencia. Este acto se realizará el próximo mes de abril, concretamente el día 22.
Y es que la AMETSE ha querido bromear con la presencia de Jorge Rey, tirando de ironía y publicando un mensaje en su perfil de X (anteriormente Twitter) en el que han creado una conversación ficticia que dice así: «Pues yo pienso que a este paso llegará el día que le abran las puertas de la universidad a cabañueleros como ‘expertos del clima’ (primer diálogo). Que va hombre, no digas tonterías. ¡Eso es imposible! (segundo diálogo) Como que no, sujétame el cubata».
🗣️- Pues yo pienso que a este paso llegará el día que le abran las puertas de la universidad a cabañueleros como «expertos del Clima».
🤷- Que va hombre, no digas tonterías. Eso es imposible!
😵💫- Como que no, sujetame el cubata 🍺 pic.twitter.com/4fcfa7IsdZ
— AMETSE (@MeteoSE) March 24, 2025
Polémica con la charla de Jorge Rey
Lo cierto es que, aunque la Universidad Politécnica de Cartagena ha promovido la charla de Jorge Rey, esta misma institución se ha desvinculado de la misma. El equipo rectoral se ha puesto en contacto con las otras organizaciones que han organizado el evento para solicitarles que retiren de los carteles el nombre de la UPCT como «entidad colaboradora del evento».
El rector de la UPCT, Mathieu Kessler, ha declarado lo siguiente: «No respaldamos el contenido ni colaboramos en modo alguno, hemos solicitado que quiten el logo de la Universidad del cartel. No corresponde en absoluto con nuestros principios, somos científicos y respaldamos a instituciones como la Agencia Estatal de Meteorología y a todos sus trabajadores».
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llegó a calificar a este joven como una «fuente inadecuada para informar del tiempo» y pidió a los medios de comunicación «dejar de fomentar» el consumo de su contenido multimedia.
Lo último en Sociedad
-
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
-
La declaración más impactante de Ana Torroja que deja a todos sin palabras: «Ellos tenían el…»
-
AEMET emite una alerta en Cataluña por heladas y rachas muy fuertes: se esperan condiciones adversas que podrían afectar estas zonas
-
AEMET alerta por la evolución del tiempo en Galicia: la nubosidad baja y las brumas podrían dejar un escenario más complicado de lo previsto
-
España se prepara y entra en una dinámica inestable: AEMET avisa de un carrusel de frentes y lluvias sin descanso
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia
-
Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán