Sociedad
Previsión del tiempo

Monumental zasca de la AMETSE a Jorge Rey: «Sujétame el cubata»

El influencer ha sido invitado a una universidad murciana para realizar una visita por las instalaciones y una posterior conferencia

La Asociación Meteorológica del Suroeste (AMETSE) le ha querido dar este martes un zasca a Jorge Rey, uno de los creadores de contenido más populares en cuanto a previsión del tiempo se refiere, ya que el joven influencer ha sido invitado a la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia) para realizar una visita por las instalaciones y una posterior conferencia. Este acto se realizará el próximo mes de abril, concretamente el día 22.

Y es que la AMETSE ha querido bromear con la presencia de Jorge Rey, tirando de ironía y publicando un mensaje en su perfil de X (anteriormente Twitter) en el que han creado una conversación ficticia que dice así: «Pues yo pienso que a este paso llegará el día que le abran las puertas de la universidad a cabañueleros como ‘expertos del clima’ (primer diálogo). Que va hombre, no digas tonterías. ¡Eso es imposible! (segundo diálogo) Como que no, sujétame el cubata».

Polémica con la charla de Jorge Rey

Lo cierto es que, aunque la Universidad Politécnica de Cartagena ha promovido la charla de Jorge Rey, esta misma institución se ha desvinculado de la misma. El equipo rectoral se ha puesto en contacto con las otras organizaciones que han organizado el evento para solicitarles que retiren de los carteles el nombre de la UPCT como «entidad colaboradora del evento».

El rector de la UPCT, Mathieu Kessler, ha declarado lo siguiente: «No respaldamos el contenido ni colaboramos en modo alguno, hemos solicitado que quiten el logo de la Universidad del cartel. No corresponde en absoluto con nuestros principios, somos científicos y respaldamos a instituciones como la Agencia Estatal de Meteorología y a todos sus trabajadores».

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llegó a calificar a este joven como una «fuente inadecuada para informar del tiempo» y pidió a los medios de comunicación «dejar de fomentar» el consumo de su contenido multimedia.