Monumental zasca de la AMETSE a Jorge Rey: «Sujétame el cubata»
El influencer ha sido invitado a una universidad murciana para realizar una visita por las instalaciones y una posterior conferencia
La Asociación Meteorológica del Suroeste (AMETSE) le ha querido dar este martes un zasca a Jorge Rey, uno de los creadores de contenido más populares en cuanto a previsión del tiempo se refiere, ya que el joven influencer ha sido invitado a la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia) para realizar una visita por las instalaciones y una posterior conferencia. Este acto se realizará el próximo mes de abril, concretamente el día 22.
Y es que la AMETSE ha querido bromear con la presencia de Jorge Rey, tirando de ironía y publicando un mensaje en su perfil de X (anteriormente Twitter) en el que han creado una conversación ficticia que dice así: «Pues yo pienso que a este paso llegará el día que le abran las puertas de la universidad a cabañueleros como ‘expertos del clima’ (primer diálogo). Que va hombre, no digas tonterías. ¡Eso es imposible! (segundo diálogo) Como que no, sujétame el cubata».
🗣️- Pues yo pienso que a este paso llegará el día que le abran las puertas de la universidad a cabañueleros como «expertos del Clima».
🤷- Que va hombre, no digas tonterías. Eso es imposible!
😵💫- Como que no, sujetame el cubata 🍺 pic.twitter.com/4fcfa7IsdZ
— AMETSE (@MeteoSE) March 24, 2025
Polémica con la charla de Jorge Rey
Lo cierto es que, aunque la Universidad Politécnica de Cartagena ha promovido la charla de Jorge Rey, esta misma institución se ha desvinculado de la misma. El equipo rectoral se ha puesto en contacto con las otras organizaciones que han organizado el evento para solicitarles que retiren de los carteles el nombre de la UPCT como «entidad colaboradora del evento».
El rector de la UPCT, Mathieu Kessler, ha declarado lo siguiente: «No respaldamos el contenido ni colaboramos en modo alguno, hemos solicitado que quiten el logo de la Universidad del cartel. No corresponde en absoluto con nuestros principios, somos científicos y respaldamos a instituciones como la Agencia Estatal de Meteorología y a todos sus trabajadores».
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llegó a calificar a este joven como una «fuente inadecuada para informar del tiempo» y pidió a los medios de comunicación «dejar de fomentar» el consumo de su contenido multimedia.
Lo último en Sociedad
-
Sale a la luz el verdadero estado de la mansión donde vivía María Teresa Campos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey no dan tregua y anuncian algo histórico en España: «Se está gestando…»
-
La AEMET da la sorpresa y lo que anuncia nadie lo esperaba: a partir del sábado…
-
Mario Picazo pone en alerta a España y avisa de que no estamos preparados: «Disparará…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 14 de junio de 2025?
Últimas noticias
-
Asesinados en su casa una congresista demócrata de Minnesota y su marido por un hombre disfrazado de policía
-
¿Cuándo empieza el Mundial de Clubes 2025?
-
Clasificación de F1 del GP de Canadá 2025 hoy: horario, dónde ver en directo gratis y a qué hora es la Fórmula 1
-
Alcaraz no va a la boda de este gran tenista español: el próximo martes se enfrentarán en Queen’s
-
El conflicto entre Israel e Irán afecta al Mundial de Clubes: un futbolista no puede viajar a EEUU