Sociedad

Al menos diez muertos en un accidente de tren en Francia

Ha sucedido muy cerca de la frontera con Alemania, al noreste del país. La línea de alta velocidad en pruebas hacía un recorrido entre la capital Paris y la localidad de Estrasburgo. Cerca del destino sufrió el fatal accidente.

Otras 32 personas han sido seriamente heridas. En el tren viajaban 49 personas, todas ellas empleados de la empresa estatal SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français). El accidente fue causado por un exceso de velocidad, pero aún es pronto para determinar las causas de ese exceso, según ha informado la policía local.

Según muestran las imágenes recogidas por un fotógrafo de Reuters, la locomotora del tren terminó sumergida parcialmente en un canal acuático, sobre los raíles, mientras que otras partes del tren terminaron desperdigadas por la zona. La ministra francesa de Medio Ambiente Segolene Royal está de camino a la escena.

La segunda sección de la ruta entre Paris y Estrasburgo de alta velocidad –el TGV francés- abrirá, según los planes, en abril del próximo año 2016.

Parte de la locomotora cayó al canal (Foto: Reuters)