Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo por coronavirus
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: "Podrán llegar a 40ºC"
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen el verano: "Hay cosas que peligran mucho"
Llega 'El Niño' y el primer impacto del fenómeno ya se nota en el nuevo pronóstico del clima para este verano
La alerta por el coronavirus llega de nuevo a las Islas Canarias. En esta ocasión, se tata de un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife, que ha dado positivo por coronavirus tras serle realizadas las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en dicha isla, según confirman desde el Gobierno regional.
El turista, un médico procedente de la zona afectada del norte de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.
El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente.
En la tarde/noche de hoy se ha activado protocolo por supuesto coronavirus de ciudadano italiano en el sur de Tenerife. Realizadas las primeras pruebas en Canarias, el resultado es positivo: mañana se volverán a hacer en Madrid. Paciente aislado y activado protocolo.
— Ángel Víctor Torres (@avtorresp) February 24, 2020
De esta forma y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.
Este martes se constituirá la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, presidida por Pedro Sánchez. La reunión se celebrará después del Consejo de Ministros, en la Moncloa.
La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la que un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.
En Málaga, sólo gripe A
Por otro lado, las buenas noticias llegaron desde Málaga. Los dos pacientes ingresados allí en cámaras de aislamiento al acudir a urgencias con un cuadro gripal tras haber viajado recientemente al norte de Italia han dado positivo para gripe A y todas las muestras analizadas han resultado negativas para coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias.
Temas:
- Coronavirus
- Tenerife
Lo último en Sociedad
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
-
Llega ‘El Niño’ y el primer impacto del fenómeno ya se nota en el nuevo pronóstico del clima para este verano
-
Cambio drástico en el tiempo: lo que viene a finales de semana nadie se lo espera
-
Quién es Rossy de Palma: biografía, edad, pareja, películas y trayectoria de la actriz y cantante española
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
Últimas noticias
-
Parece de lujo pero es de Lefties: el vestido blanco de lino que arrasa entre las mujeres de +50 más elegantes
-
Palma contará con un nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud con Medicina, Enfermería y Psicología en 2026
-
Cámara de Comercio de Alicante y AEFA homenajean a las empresas centenarias: «Representan el arraigo al territorio»
-
La nº 1 del PSOE de Cantabria monta una campaña para defender a Sánchez de los «lenguaraces» Vara y Susana Díaz
-
Hochtief (ACS) se adjudica una planta de tratamiento de agua para semiconductores en Alemania