Mario Picazo muestra las imágenes de una nevada para recordar y avisa de lo que nos espera para el Puente de diciembre
Mario Picazo muestra las imágenes de una nevada para recordar y avisa de lo que nos espera en estos días del Puente de diciembre
Lluvias y más frío: esto es lo que nos espera, avisa la AEMET
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: "Me da vergüenza"
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: "Superarán los 200 litros"
Mario Picazo muestra las imágenes de una nevada para recordar y avisa de lo que nos espera en estos días del Puente de diciembre. Media Europa se enfrenta a un temporal de frío y nieve que está dejando estampas de lo más navideñas antes de que lleguen las vacaciones. Uno de los países más afectados por le mal tiempo es Alemania que ha vivido unas horas que quizás nos recuerden a Filomena. Mario Picazo está muy atento a los movimientos de unos mapas del tiempo que están dejando valores realmente preocupantes.
Mario Picazo muestra las imágenes de una nevada para recordar
El aeropuerto de Munich refleja la impresionante nevada que se ha extendido por muchas zonas del extremo sur de Alemania durante las últimas horas.
Una de las más intensas del siglo ha dejado cientos de aviones en las pistas a la espera de que se despejen.#nieve #Munich… https://t.co/vcY8xQ9ZM1— Mario Picazo (@picazomario) December 3, 2023
Tal y como nos indica Mario Picazo: “El aeropuerto de Munich refleja la impresionante nevada que se ha extendido por muchas zonas del extremo sur de Alemania durante las últimas horas. Una de las más intensas del siglo ha dejado cientos de aviones en las pistas a la espera de que se despejen.” Muchos han sido los españoles que se han quedado atrapados ante una escapada de unos pocos días en busca de un país que literalmente se ha congelado.
Nos recordará a lo que vivimos con Filomena que colapso el corazón de España. Pero también nos advierte de lo que podemos esperar en unos días en los que estamos muy pendientes de unas previsiones que pueden afectarnos de lleno en este esperadísimo Puente de Diciembre que este año nos regalará una semana laboral muy corta.
El aviso del tiempo para el Puente de Diciembre
Esta semana según el canal de El Tiempo empezará marcada por unas lluvias que se irán extendiendo por todo el país. El inicio nada tendrá que ver con lo que nos estará esperando. El aviso del tiempo advierte de que: “La madrugada del lunes tendremos un frente recorriendo el oeste peninsular y se irá debilitando mientras llega al centro y este. Las lluvias serán más abundantes en zonas favorables con Galicia, cara sur del sistema Central, de Pirineos y al oeste de Andalucía. Pocas serán las que lleguen al Mediterráneo.”
La nieve será una de las protagonistas de estos días que alegrarán la jornada a los amantes de este fenómeno que estos días pasados se nos ha resistido un poco. Tal y como advierten:” Este frente podría dejar algunos copos de nieve la madrugada del lunes en el sistema Central y el Ibérico, pero no se descarta a día de hoy en las serranías de Cuenca y Guadalajara. La cota estaría en torno a los 1.100-1.200 m.”
El puente puede empezar con cierta estabilidad que se irá complicando con el paso de las horas: “El jueves podría llegar un nuevo frente a Galicia que iría recorriendo el noroeste y norte peninsular el viernes. Los modelos apuntan a que ese frente sería más activo y las lluvias podrían ser abundantes.”
Las temperaturas serán una auténtica montaña rusa: “En cuanto a las temperaturas, habrá algunos altibajos. El lunes subirán en casi todo el país y aunque el martes se produjera un descenso en la mitad norte peninsular, a partir de entonces, comenzaría un ascenso progresivo, tanto en máximas como en mínimas.” Por lo que será mejor estar muy atentos a una previsión del tiempo que afectará nuestros desplazamientos y planes de estos días.
Lo último en Sociedad
-
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: «Me da vergüenza»
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
-
Los meteorólogos no dan crédito a lo que llega mañana y avisan: «Hace años que no se veía esto…»
Últimas noticias
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro