Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo lo confirma: lo que va a pasar esta semana va a impactar a todo el mundo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todo el mundo se prepara para lo que va a pasar esta semana, será cuestión de estar atentos a la previsión del tiempo de Mario Picazo. Toca ver qué nos está esperando y la manera en la que realmente acabe pasando será una realidad en todos los sentidos. El cielo nos manda más de una señal de cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

El experto en el tiempo, Mario Picazo lo sabe todo de este otoño. Se adelanta y nos advierte de lo que está a punto de pasar, sin duda alguna, tenemos por delante la primera borrasca de alto impacto de estos días de otoño. Tocará estar muy pendiente de lo que nos dicen los profesionales de la meteorología que no dudan en lanzar una serie de advertencias que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Es la hora de empezar a ver llegar determinados cambios que son los que marcarán este inicio de una estación que puede impresionar a más de uno.

Lo confirma Mario Picazo

El pistoletazo de salida de las borrascas de alto impacto, han empezado a llegar a nuestro país. Como si de verdad estamos afrontando una serie de cambios que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado que podría ser de esta manera.

No recordamos el frío, el viento y hasta la nieve que puede acabar cayendo en algunos puntos del país. Tocará estar pendientes de lo que nos dictan los expertos del tiempo como Mario Picazo. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está a punto de llegar en estas próximas jornadas que tenemos por delante.

De cara al fin de semana la previsión del tiempo va cobrando protagonismo y lo hace de tal manera que podemos empezar a pensar en todo lo que llega. A gran velocidad y con unas cifras que pueden acabar siendo las que nos acompañen en estos momentos, tocará hacer realidad, algunas transformaciones que llegan desde lejos.

Es hora de buscar algunos cambios importantes que serán los que nos afectarán de lleno en estas próximas jornadas. Dejar atrás el calor y centrarnos en ese frío que puede ir instalándose a toda velocidad.

Lo que va a pasar esta semana va a impactar a todo el mundo

Este experto no duda en dar todos los datos posibles, sobre lo que está a punto de pasar. Nos prepara para un fin de semana que puede ser histórico si nos fijamos en lo que tenemos por delante y en todo lo que está a punto de pasar en unos días que serán de pleno otoño en muchos sentidos.

Tal y como nos explica: «La borrasca Aitor aún va a mantener avisos activos en un buen número de comunidades el jueves, aunque para el viernes ya se espera que la situación sea más estable. Tras el paso de la borrasca se espera que durante el fin de semana el viento vaya amainando, aunque el ambiente frío se instalará en muchas zonas con temperaturas especialmente frías durante las primeras horas del día».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Este jueves aún se espera que el viento y el oleaje sean los protagonistas en muchas zonas del noroeste y norte de la península, al igual que en las islas Baleares. El viernes ya se espera que salvo en zonas del litoral norte peninsular afloje ya el viento y el oleaje. En esas comunidades se mantendrán los avisos amarillos con tendencia a desaparecer el fin de semana. Entre el viernes y el sábado aún se esperan rachas intensas de viento entre el norte de Cataluña y Baleares y el domingo con la llegada de una nueva borrasca se espera que viento vaya arreciando por el noroeste de Galicia».

Las lluvias y el frío acabarán marcando este proceso que tenemos por delante: «El jueves aún pueden registrarse precipitaciones copiosas entre Galicia, las comunidades del noroeste, La Rioja y los Pirineos, aunque la tendencia es que vayan a menos sobre todo después del viernes durante el fin de semana. Localmente, pueden ser intensas en algunas de estas zonas aunque las que se produzcan ya entre el viernes y el fin de semana serán más aisladas y se concentrarán sobre todo en zonas del Mediterráneo y especialmente en extremo el norte peninsular. Parece que las más copiosas el fin de semana se podrían ver el sábado durante la primera mitad del día en el Cantábrico oriental y los Pirineos, aunque no se descartan en la costa de Cataluña, norte de Baleares y norte de las islas Canarias. El domingo se espera ya una jornada más libre de nubes aunque con ambiente más fresco en muchas zonas».