Mario Picazo lo confirma. El frío polar llega a España y ya hay día: «A partir de…»
Toma nota de lo que nos espera según Mario Picazo
La AEMET confirma la peor noticia: no estamos preparados para lo que llega en agosto
España no está preparada para lo que llega: la AEMET alerta de un «río atmosférico»
Lo confirma Mario Picazo, el frío polar va a llegar a España, hay día para que se acabe imponiendo en nuestro país. Parecerá que el invierno llega antes, pero será ese otoño más fresquito de lo normal al que nos enfrentamos. Sin duda alguna, habremos llegado a una situación que puede acabar convirtiéndose en una novedad importante, por lo que, tenemos que visualizar un importante cambio de ciclo al que nos enfrentaremos. El cielo parece que nos dará alguna novedad destacada.
Pasa el tiempo y con lo que tenemos por delante debemos adaptarnos a una serie de situaciones que son los que marcarán la diferencia. Habremos tenido que afrontar una inestabilidad que es la que es, pero cuidado, porque más allá de la lluvia, hay otro fenómeno que también debemos tener en cuenta y que quizás nos afecte de lleno. Son tiempos de cambios que pueden llegar a convertirse en algo fijo que nos dará mucho de qué hablar. Sin duda alguna, el experto Mario Picazo es el único que puede darnos un adelanto de lo que está por llegar en estas jornadas que tenemos por delante.
Lo confirma Mario Picazo
Si hay algo que debemos tener en cuenta es que tenemos que esperar una situación que acabará marcando un antes y un después. Una inestabilidad que se ha convertido en un extra de buenas sensaciones que nos acompañará en estas próximas jornadas. Tocará estar pendientes de estos mapas del tiempo para saber qué es lo que nos estará esperando.
Sin duda alguna, es el momento de visualizar esta transformación que acabará siendo la que marque una diferencia importante. Pasaremos de ir en manga corta durante las horas centrales del día a ir en busca de un buen abrigo, Mario Picazo sabe muy bien qué pasará, incluso habla de frío polar.
Esas temperaturas que nos alejan de lo que sería habitual y que pueden ser las que marquen un antes y un después, nos colocarán en una situación que nos trasladará a lo peor del invierno sin apenas haber pasado por el otoño. Por lo que tenemos que estar pendientes de la chaqueta y el abrigo en breve.
Tocará ver un poco más en detalle que nos depara la previsión del tiempo para estos días que tenemos por delante y cómo podemos afrontarlo.
El frío polar llega a España en esta fecha
Cuando pensábamos que este veranillo de San Miguel podría alargarse un poco más, descubrimos qué nos depara el otoño con la llegada de una situación que puede cambiarlo todo y que no es nada fácil de asumir. Los mapas del tiempo ya marcan la llegada de ese frío que lo inundará todo.
Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que nos espera: «Aunque el huracán Isaac finalmente se desviará hacia el norte de España rumbo a los países escandinavos, convertido ya en borrasca, podría afectarnos de forma indirecta. Primero generará oleaje y posteriormente arrastrará una gran cantidad de vapor de agua de origen tropical y subtropical, intensificando las precipitaciones. Las lluvias comenzarán en el noroeste y se extenderán a otras zonas del país, siendo localmente intensas en algunas regiones. Los días con mayor actividad de precipitaciones podrían ser el miércoles en el noroeste y norte de la península, y el jueves en áreas del Mediterráneo, especialmente Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Tampoco se descartan precipitaciones en otras zonas durante esos días. Para el fin de semana, se espera la llegada de una borrasca desde el Atlántico, que arrastrará un frente por el noroeste, afectando a Galicia el domingo».
También nos espera un marcado descenso de las temperaturas a medida que avancemos durante la semana: «Las temperaturas han ido en aumento al final de la semana, aunque en algunas zonas el viento ha resultado molesto y fresco. El lunes y martes seguirán las temperaturas cálidas, llegando o superando los 30 grados en algunas capitales, con valores cercanos a los de pleno verano. Aunque no es un veranillo de San Miguel en toda regla, las temperaturas diurnas serán más suaves que las de días pasados. La segunda mitad de la semana traerá un descenso térmico, aunque sin llegar a valores excesivamente bajos».
Tendremos que esperar un poco más, hasta ver llegar este marcado descenso de las temperaturas propio del invierno. Todavía estamos en un otoño en el que, las lluvias, han acabado siendo las grandes protagonistas de unas jornadas para las que debemos estar preparados.
Tocará visualizar una situación que quizás nos lance directamente hacia una nueva realidad que podría acabar siendo la que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá que estar pendiente de lo que está por llegar y de cómo afrontarlo de la mejor manera posible.