España no está preparada para lo que llega: la AEMET alerta de un «río atmosférico»
España no está preparada para esta previsión del tiempo que llega
Aviso urgente de Roberto Brasero por lo que llega a España después del huracán Isaac: «Hay que prepararse…»
La AEMET lo confirma: esto es lo que va a pasar en España con el huracán Isaac
El río atmosférico se convertirá en la gran novedad de estos días, la AEMET lanza una importante alerta ante lo que nos espera, una situación poco común que puede tener unas consecuencias del todo inesperadas. Este tiempo de otoño, está dando mucho de qué hablar a unos expertos que parece que están alejándonos de lo que sería habitual. Sin duda alguna, estamos ante una estación del año que trae importantes novedades que debemos empezar a visualizar, son tiempos de grandes cambios que llegan sin avisar, tal y como hemos visto.
Los expertos de la AEMET están pendientes de unos mapas del tiempo que se actualizan en cada momento. La situación de inestabilidad que atravesamos puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que puede ser lo que marque un antes y un después. Una opción de lo más recomendable que puede afectarnos de lleno y que será una de las que nos haga reaccionar antes de tiempo. Vamos a apostar claramente por una previsión del tiempo que nos trae novedades importantes en unos días en los que todo puede ser posible.
La AEMET alerta de la llegada de un río atmosférico
Un río atmosférico que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después en unas jornadas en las que el agua acabará siendo protagonista. Sin duda alguna, tenemos por delante una situación que podría hacernos sacar el paraguas antes de tiempo, con la mirada puesta a una serie de cambios de tendencia que hay que tener en cuenta.
Hemos empezado el mes de octubre con amenaza de lluvias y de inestabilidad que acabarán siendo las que marcarán unas jornadas que pueden traernos no solo el otoño más auténtico, sino también el invierno. Este río atmosférico no viene solo, pese a la bonanza de estos días que tenemos por delante, tocará visualizar determinados cambios que puede ser significativos y que acabarán acompañándonos en estos días que tenemos por delante.
Tocará ver qué nos depara este tiempo de inestabilidad que nos acompañará y que puede acabar generando más de un problema. Es el momento de activar algunos nuevos retos que nos acompañarán y de ver qué pasa en unos días. Parece que el mal tiempo se está convirtiendo en una realidad que nos acompañará durante unas horas que quizás no habíamos tenido en cuenta. La previsión del tiempo no trae buenas noticias.
No está preparada España para lo que llega
Tal y como nos dicen los expertos de El tiempo, esta semana será especialmente complicada, ante una serie de cambios que pueden llegar a ser los que nos afectarán de lleno en todos los sentidos. Con lo cual, habrá llegado ese momento en el que empezamos a prepararnos para ver llegar un río atmosférico que puede ser terrible.
Tal y como nos indican desde el canal de El Tiempo: » El miércoles será el día más inestable de la semana. Las lluvias empezarán por Galicia, avanzando por Asturias, Cantabria y País Vasco. También avanzarán lluvias por Castilla y León y al mediodía ya podrían alcanzar La Rioja y Navarra».
Siguiendo con la misma explicación: «Con el paso de las horas, las lluvias llegarán a Aragón y Cataluña, pero también esperamos precipitaciones en el norte de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. Con el frente alcanzado el Mediterráneo podrían reactivarse las lluvias y afectar a Baleares y norte de la Comunidad Valenciana».
El mayor riesgo para toda la población es que se acabe creando una DANA que puede convertirse en un peligro para algunas zonas del país: «Las lluvias podrían intensificarse al llegar al Mediterráneo, ya que, en altura, llegaría una vaguada que afectaría a estas comunidades. De esta vaguada podría descolgarse una DANA que afectaría al Mediterráneo central».
Los puntos del país donde se espera más lluvias: «El jueves de madrugada las lluvias podrían ser todavía intensas en el este de Cataluña y Baleares. De forma más dispersa y débil, podrían seguir llegando lluvias a la vertiente atlántica y centro peninsular. Todas estas precipitaciones irán remitiendo. El viernes aún podría llover en puntos del Mediterráneo. De nuevo, el anticiclón volvería a situarse al oeste de la península, bloqueando la llegada de nuevos frentes hasta el fin de semana. La incertidumbre es muy elevada a tantos días vista, pero de cara al fin de semana podrían llegar nuevos frentes por Galicia».
Tendremos que preparar el paraguas y esperar que no acabe generando esta DANA que puede suponer la llegada de lluvias abundantes en una parte del país. El resto podrá hacer frente a estas jornadas en las que parecerá que el tiempo se paraliza y acabaremos obteniendo un extra de buenas sensaciones que se materializará en un otoño un poco más llevadero.