Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo avisa de los vaivenes meteorológicos: récord de calor en esta ciudad y a los días, nevada intensa

Mario Picazo ha lanzado un duro aviso en sus redes sociales con unas temperaturas de récord en esta ciudad, se ha pasado de un calor extremo a una nevada intensa

La AEMET por fin pone fechas para el cambio del tiempo en España

El estudio que avisó de un colapso en el tiempo: un experto de la AEMET lo confirma

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado un duro aviso en sus redes sociales con unas temperaturas de récord en esta ciudad, se ha pasado de un calor extremo a una nevada intensa. El cambio climático es innegable y está dando lugar a unos episodios que son totalmente surrealistas. Aunque recordamos el calor del verano, no es normal que las noches sean tan sofocantes. Hemos esperado el otoño con ganas, pero hay puntos de Europa que ni lo han visto pasar, el tiempo los ha llevado directamente al invierno.

Avisa Mario Picazo de los vaivenes meteorológicos con récord y nevada en cuestión de días

Si en España nos hemos acostado en verano y despertado en otoño, lo que ha pasado en Suiza es de récord histórico. En este lugar del mundo se ha pasado del verano más cálido de los últimos años a un invierno que ha llegado antes de tiempo. Mario Picazo siempre nos sorprende con datos que como meteorólogo no deja de resaltar, como firme defensor de los efectos del hombre sobre el cambio climático.

Lo que ha sucedido en Suiza ha sido de récord histórico y llama la atención sobre los efectos de un cambio climático que está tirando por tierra determinadas estaciones del año. Prácticamente, ya no tenemos ni otoño, ni primavera si nos fijamos en los datos de una ciudad que podría acabar siendo cualquiera del mundo.

Picazo nos explica en un mensaje en redes sociales lo sucedido: “¡Cambio radical en Zermatt, Suiza! En solo cuatro días, pasaron del día de agosto más caluroso registrado, con 31,2°C, a una sorpresiva e intensa nevada antes de lo esperado.” Acompañando estas palabras hay un vídeo en el que se ve la misma ciudad a 32º y bajo los efectos de una intensa nevada.

Han dejado atrás el verano con un invierno que parece que ha sido sacado de la nada. Un desplome de temperaturas, acompañado de unas precipitaciones que han marcado un antes y un después.