Mario Picazo avisa: las lluvias llegan antes de los que creemos
El meteorólogo confirma la llegada de lluvias y da una fecha exacta
El terrible presagio de Mario Picazo sobre lo que llega a España a partir de esta fecha
Pánico en la AEMET por la ‘regla de los 30’ que llega a España: va a ser infernal
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
El mes de marzo se despidió como uno de los más calurosos de la historia y abril lleva el mismo camino. Las altas temperaturas que se alcanzarán esta semana, especialmente jueves y viernes, tienen a todos los meteorólogos preocupados, pero lo cierto es que todo apunta a que de nuevo vamos a tener un fuerte cambio en el tiempo. De hecho se avecinan las lluvias y que según anuncia Mario Picazo, van a llegar antes de lo previsto.
Mario Picazo avisa de la llegada de lluvias
Siempre se ha dicho el refrán de ‘en abril aguas mil’, ya que este es un mes caracterizado por las lluvias y aunque se han hecho esperar, parece que estas van a hacer por fin, acto de presencia.
El fin de semana pasado ya estuvo marcado por ligeras precipitaciones en algunas zonas, especialmente del norte de la península, pero el tiempo ha sido estable en los últimos días y encima llega una «ola de calor» que se agravará en las próximas 48 horas.
Pero también cabe señalar la llegada de una borrasca Atlántica tal y como ha avanzado Mario Picazo desde el portal El Tiempo. es, y que provocará un cambio en el tiempo a partir del fin de semana del 29 y 30 de abril.
El experto señala en concreto, que la lluvia hará acto de presencia ya el viernes «en el oeste peninsular y durante el fin de semana se extenderá a otras zonas de la península, llegando incluso al Mediterráneo entre el sábado y el domingo».
Picazo asegura que serán las precipitaciones «más contundentes» que vamos a sufrir, pero que serán todavía insuficientes para acabar con el problema de sequía que tenemos.
Las temperaturas van a bajar
Sin embargo la lluvia no se va a detener ya que tras el paso de esta borrasca, la próxima semana podría ver la llegada de otras que provoque más precipitaciones.
La proximidad de esta borrasca prevista para el fin de semana provocará además que las temperaturas bajen un poco, ya que se espera también la llegada de un frente frío, algo que contrastará con los valores tan elevados que estamos teniendo estos días en todo el país.
Se avanza la llegada del niño
Todos estos cambios e inestabilidad en el tiempo, avanza Picazo, provocan que el fenómeno El Niño, que el meteorólogo ya avanzó meses atrás, vaya «cogiendo forma» con un «contraste entre un Pacífico norte más cálido de lo normal y un Pacífico junto a la costa de Norte América mucho más frío».
Recordemos que El Niño es un fenómeno natural en el que la temperatura del agua de los océanos fluctúa en el Pacífico central y en las regiones ecuatoriales orientales debido a cambios en la atmósfera. Es decir, tiene una gran influencia en las condiciones climáticas de muchas partes del mundo.