El mapa que nadie quería ver: el calor infernal vuelve a España y dejará estas temperaturas este día
Un mapa de los próximos días pone fecha a la llegada del calor intenso
La AEMET dicta sentencia: pánico por lo que le espera a España en las próximas horas
Temor por el anuncio de la AEMET sobre la llegada de El Niño: «Se confirma…»
El verano astronómico comienza de forma oficial el miércoles 21 de junio, pero parece que será antes cuando notemos las primeras «olas» de calor intenso que de hecho, avanza un verano de 2023 igual de caluroso o más de lo que fue el de 2022 en el que se batieron récords de temperatura. De hecho, se ha mostrado en redes un mapa que a nadie le gusta ver ya que anuncia la vuelta del calor infernal a España y en concreto, dejará estas temperaturas este día.
El mapa de la vuelta del calor extremo a España
Un calor infernal es lo que parece que vamos a tener este próximo fin de semana, tal y como ha avanzado ElTiempo.es a través de su cuenta en Twitter. El portal ha publicado un mapa en el que podemos ver como prácticamente toda la península va a estar en alerta por las altas temperaturas que se van a llegar a registrar este próximo sábado 17 de junio.
Un aumento de las temperaturas que como se menciona en el tuit «tocarán techo y las máximas podrían acercarse a los 40ºC en puntos del suroeste peninsular. Este día, las máximas podrán alcanzar los 30ºC en amplias zonas del centro peninsular, también en el este y en puntos de Baleares».
En el norte peninsular podremos ver como zonas como Santander, A Coruña o Gijón alcanzarán temperaturas máximas algo más suaves con una media en torno a los 24ºC, pero también podemos ver como Barcelona, Bilbao o Huesca superarán los 32ºC de máxima.
Ya tenemos fecha para la llegada del calor intenso 🔴 Este es el mapa de temperaturas que esperamos para este sábado 👇
Este día los termómetros tocarán techo y las máximas podrían acercarse a los 40ºC en puntos del suroeste peninsular. Este día, las máximas podrán alcanzar los… pic.twitter.com/uo1AoW7jZL
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) June 12, 2023
Tras la última DANA sufrida, y que ha dejado chubascos y lluvias en gran parte del país, durante el arranque de esta semana, a partir de mañana 14 de junio, se va a situar sobre España una dorsal, que será favorable para la estabilidad pero también producirá un ascenso de las temperaturas, llegando a los 34ºC en el valle del Guadalquivir y provocando que ese aumento siga subiendo a lo largo de la semana hasta alcanzar las temperaturas máximas que se ven en el mapa previsto para el sábado.
No será una ola de calor
A pesar de las altas temperaturas que vamos a sufrir el sábado, no podemos decir que se trate de la primera ola de calor del 2023 dado que para que se considere como tal, deben cumplirse unos criterios de intensidad, extensión, duración que no se dan en las temperaturas de esta semana.
No habrá ola de calor entonces, pero el próximo fin de semana las mínimas también podrían ser altas en muchas zonas y dificultar el sueño. Entre el viernes y el sábado las mínimas podrían superar los 20ºC en zonas como Andalucía, Extremadura, la costa mediterránea peninsular y en ambos archipiélagos.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pide que nos preparemos porque llega una nueva DANA a España: las zonas más afectadas
-
Pánico por el último comunicado de la AEMET: avisa de que el final de mayo no va a ser «normal» y asusta con el verano
-
La bacteria que estuvo a punto de acabar con Jordi González: «La enfermedad que ha matado al Papa»
-
Jorge Rey predice el peor fenómeno que llega a España y sentencia: las Cabañuelas lo confirman
-
Giro de 180º en las temperaturas en España: Roberto Brasero confirma que no habrá tregua
Últimas noticias
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 20 de mayo de 2025
-
Guardiola esquiva un ridículo mayor: su City acaricia la Champions tras ganar al Bournemouth de Huijsen