Madrid se congela: la AEMET avisa de una enorme bajada de temperaturas
La AEMET ha lanzado una alerta ante una enorme bajada de temperaturas que afectará de lleno a la capital de España, Madrid.
Baleares está este martes en aviso naranja por lluvias y tormentas
Las tormentas vuelven a España dejando importantes alertas en estos lugares
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
La AEMET ha lanzado una alerta ante una enorme bajada de temperaturas que afectará de lleno a la capital de España, Madrid. La oleada de frío polar que podría llegar en los próximos días dejará a los madrileños congelados. Aún queda tiempo para sacar el edredón y las mantas, preparar bien el abrigo y empezar a planificar las escapadas de este puente que está a las puertas. Pensando quizás en una nieve que será una realidad. Llega el invierno más duro en el corazón de la península.
La AEMET avisa de una enorme bajada de temperaturas en Madrid
#AEMETBlog
El inicio de la próxima semana estará marcado por la inestabilidad en mitad norte peninsular y en el área mediterránea, con cielos nubosos y precipitaciones, mientras que en la mitad sur predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos https://t.co/oDiUpn7DXW— AEMET (@AEMET_Esp) November 25, 2022
De los 14º a los que se ha podido llegar el fin de semana a rondar los 0 en algunas partes de Madrid. La nieve puede hacer acto de presencia, pero lo que más se notará será una sensación térmica de frío intenso. Estos días pasados de relativa bonanza meteorológica se convertirán en la antesala de unas temperaturas que nada tendrán que ver con la de días pasados.
La AEMET ha advertido del riesgo de unas temperaturas que serán más bajas de las que estamos acostumbrados. Los amantes de la nieve pueden ver la llegada de la estación en la que disfrutar de este elemento, pero aquello que tangan que ir a trabajar durante estas jornadas se enfrentarán a una dura vuelta a la rutina.
Tal como advierte la Agencia Estatal de Meteorología: “El inicio de la próxima semana estará marcado por la inestabilidad en la mitad norte peninsular y en el área mediterránea, con cielos nubosos y precipitaciones, mientras que en la mitad sur predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. A partir del miércoles la inestabilidad se podrá extender al resto de la Península, si bien la situación presenta una alta incertidumbre.”
Con lo cual, tocará prepararlo todo para no congelarse y hacer frente a la nieve o al frío intenso que vamos a vivir en estos próximos días. Llega el invierno unos días antes de su esperada llegada y lo hace por la puerta grande, con unas temperaturas propias de estos días del año.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
El Súper Niño amenaza con alterar el clima mundial hasta 2027: qué puede pasar en España y cuándo se esperan sus efectos
-
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
Últimas noticias
-
Dani, un joven asturiano, compra una cabaña de pastores de más de 200 años y la reforma con la ayuda de su antiguo dueño: «En 1995 había 60 teitos en pie, hoy solo quedan 35 o 40»
-
Cuatro vehículos autónomos de DARPA buscan objetivos solos en Fort Knox y un cohete simulado acierta a 275 metros: el disparo lo aprueba un humano
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
-
Adiós a los sofás rinconeros: la alternativa inteligente que hace que el salón parezca más grande
-
En 1928 llevaron 22 ciervos a una isla como pasatiempo para los cazadores: tras casi 100 años hay más de 2.000 y EEUU quiere sacrificarlos para salvar a otras especies nativas en peligro de extinción