Macri viaja al Vaticano para recuperar el vínculo con el Papa Francisco
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Jorge Rey lanza una advertencia contundente: "Esta semana es la más potente del mes"
Mauricio Macri será recibido en el Vaticano la mañana del sábado. Es la primera vez que el papa y el mandatario argentino se encuentran desde que el líder de la alianza de centroderecha Cambiemos asumió el 10 de diciembre. Macri dijo que la visita será «un momento de reflexión, de escuchar una voz que uno respeta mucho, y ratificar la vocación de la Argentina de estar cerca del papa en lo que necesite».
Cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, mantenía con Macri una relación frecuente, al contrario de la tensión con el gobernante kirchnerismo, fracción centroizquierdista del peronismo, al que exhortaba a combatir a fondo la pobreza. El gobierno kirchnerista argumentaba que hacía todo lo posible para reducir la exclusión producto de la crisis de la década de los años 90, pero para el purpurado no era suficiente.
Pero cuando fue ungido en Roma en 2013, se produjo un giro. El tono de sus homilías coincidió con la doctrina social de la Iglesia que sostiene el peronismo. Siete veces se reunió con la entonces mandataria Cristina Kirchner (2007-2015).
Al ganar Macri las elecciones, no hubo un gesto de saludo rotundo. Hace una semana, según la prensa local, causó una cierta inquietud en el gobierno que el papa le haya enviado un rosario de regalo a una líder social encarcelada. Milagro Sala, dirigente de la agrupación indigenista Tupac Amaru, está en prisión desde enero acusada de fraude con una cooperativa de viviendas y escuelas. La oposición y organismos de derechos humanos afirman que es una presa política.
Consultado sobre si está de acuerdo con la frase del jefe de la iglesia de que «no es cristiano levantar muros», como pregona el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, respondió que «estamos todos solidarios en intentar que el mundo se resuelvan problemas de pobreza y exclusión». «Siempre hay un lugar donde hace falta que llegue la democracia, en un camino a una mejor educación y mejor bienestar y desde ese lugar uno tiende a coincidir», dijo en tono amistoso con las palabras del Sumo Pontífice.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
-
Jorge Rey lanza una advertencia contundente: «Esta semana es la más potente del mes»
-
El tiempo en las fiestas de San Isidro en Madrid: ¿Van a cancelar los conciertos por lluvias?
-
Los Santos de Hielo traen consigo la noche más fría posiblemente hasta el otoño
Últimas noticias
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden