Macri viaja al Vaticano para recuperar el vínculo con el Papa Francisco
Mauricio Macri será recibido en el Vaticano la mañana del sábado. Es la primera vez que el papa y el mandatario argentino se encuentran desde que el líder de la alianza de centroderecha Cambiemos asumió el 10 de diciembre. Macri dijo que la visita será «un momento de reflexión, de escuchar una voz que uno respeta mucho, y ratificar la vocación de la Argentina de estar cerca del papa en lo que necesite».
Cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, mantenía con Macri una relación frecuente, al contrario de la tensión con el gobernante kirchnerismo, fracción centroizquierdista del peronismo, al que exhortaba a combatir a fondo la pobreza. El gobierno kirchnerista argumentaba que hacía todo lo posible para reducir la exclusión producto de la crisis de la década de los años 90, pero para el purpurado no era suficiente.
Pero cuando fue ungido en Roma en 2013, se produjo un giro. El tono de sus homilías coincidió con la doctrina social de la Iglesia que sostiene el peronismo. Siete veces se reunió con la entonces mandataria Cristina Kirchner (2007-2015).
Al ganar Macri las elecciones, no hubo un gesto de saludo rotundo. Hace una semana, según la prensa local, causó una cierta inquietud en el gobierno que el papa le haya enviado un rosario de regalo a una líder social encarcelada. Milagro Sala, dirigente de la agrupación indigenista Tupac Amaru, está en prisión desde enero acusada de fraude con una cooperativa de viviendas y escuelas. La oposición y organismos de derechos humanos afirman que es una presa política.
Consultado sobre si está de acuerdo con la frase del jefe de la iglesia de que «no es cristiano levantar muros», como pregona el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, respondió que «estamos todos solidarios en intentar que el mundo se resuelvan problemas de pobreza y exclusión». «Siempre hay un lugar donde hace falta que llegue la democracia, en un camino a una mejor educación y mejor bienestar y desde ese lugar uno tiende a coincidir», dijo en tono amistoso con las palabras del Sumo Pontífice.
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 3 de agosto de 2025?
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
Últimas noticias
-
Pocos españoles lo saben, pero este es el primer refrán que incluyó Cervantes en ‘El Quijote’
-
El supermercado que va a reventar a Lidl y Carrefour: he probado sus platos preparados por menos de 3 euros y son una locura
-
Da igual que tu terraza sea pequeña porque el último invento de Lidl te va salvar la vida: no has visto nada igual
-
Giro del IMSERSO: van a pagar casi 8.000 € a los mayores de 65 años que estén en ésta lista
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos