A.M.A. participa en el Congreso OPTOM 2022 con una ponencia sobre responsabilidad civil y prevención legal
A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, participó en el Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM 2022, celebrado el pasado 1 de abril en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
OPTOM 2022 es un congreso con un alto nivel científico, tanto en la calidad de sus comunicaciones como en el nivel académico y sanitario de sus ponentes, y un lugar de encuentro para todos los profesionales dedicados a la salud visual.
Nieves Rodríguez Gálvez, responsable del área de Prevención Legal de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), fue la encargada de exponer la conferencia titulada Responsabilidad Civil Profesional sanitaria y el seguro de RCP.
Rodríguez Gálvez manifestó que “todos los profesionales sanitarios corren el riesgo de ser incluidos en un proceso judicial por una presunta mala praxis médica. La mayor parte de las reclamaciones son debidas a un mal resultado o a una complicación imprevisible de la patología del paciente más que a una incorrecta praxis médica”.
Durante su disertación, Nieves Rodríguez puso de manifiesto que “en los últimos años el número de reclamaciones que se han presentado contra los profesionales sanitarios han aumentado notablemente en España”.
Finalizó, exponiendo que “la recepción de una notificación judicial por presunta negligencia causa un importante impacto emocional. Por lo anterior, es necesario que el profesional sanitario sea conocedor de unas pautas básicas de actuación que ayuden en el cumplimiento de la regulación legal en materia sanitaria y que conozca que cobertura le otorga el seguro de Responsabilidad Civil Profesional”.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Sociedad
-
Fue una de las famosas más perseguidas de España y desapareció por completo: así está su vida ahora
-
La Sesé Bike Tour 2025 pedalea por la inclusión laboral de personas con discapacidad
-
Lopesan Vita y Evoción son reconocidos en los X Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias
-
Jorge Rey lanza el peor aviso y anuncia la llegada de algo inédito: a partir de hoy en toda España
-
Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
Laporta aprovecha el título de Liga del Barcelona para anunciar que se presentará a la reelección
-
La eliminación del Impuesto de Sucesiones en Aragón en el aire: el PP admite que «no habrá Presupuestos»
-
Dani Olmo la lía: infringe las normas y se graba con el móvil en bici para celebrar la liga del Barça
-
Condenado el presidente de una comunidad por arrancarle la mejilla a mordiscos a un vecino en Murcia