Lluvias torrenciales amenazan el puente en España: prepárate para nunca lo visto
La AEMET no tiene ninguna duda de lo que nos espera, lluvias y más frío para un inicio del mes de diciembre en el que ya apuntan maneras
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
Los meteorólogos coinciden: el 'Súperniño' va a traer un otoño más lluvioso de lo normal y auguran lo peor en España
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: "Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes "
La AEMET no tiene ninguna duda de lo que nos espera, lluvias y más frío para un inicio del mes de diciembre en el que ya apuntan maneras. Estamos ante un cambio que acabará siendo el que marcará la diferencia en unos días en los que las celebraciones están a la vuelta de la esquina. Llegan los esperados días del puente de Diciembre, unas jornadas que se han convertido en la antesala de las Navidades. Si estás pensando en preparar una pequeña escapada, antes de hacer las maletas será mejor que estés listo para esta previsión de la AEMET en la que no trae buenas noticias.
Esto es lo que nos espera según la AEMET
La próxima semana será muy fría y seca en el norte y este de Europa. En el oeste, ambiente más templado y lluvioso de lo normal para la época.
Subirán, por tanto, las temperaturas en España; lloverá en buena parte del país, aunque muy poco en el Mediterráneo y en las islas. pic.twitter.com/12RaHOEZaa— AEMET (@AEMET_Esp) December 3, 2023
España se prepara para unos días de puente en el que media España está pendiente de lo que sucede en el cielo. La esperada y molesta lluvia o las ganas de nieve que este año parece que dejará una temporada que ya se ha iniciado con fuerza en los Pirineos. Nos enfrentamos a una semana en la que previsión parece muy clara.
Las redes sociales de la AEMET han advertido de que: “La próxima semana será muy fría y seca en el norte y este de Europa. En el oeste, ambiente más templado y lluvioso de lo normal para la época. Subirán, por tanto, las temperaturas en España; lloverá en buena parte del país, aunque muy poco en el Mediterráneo y en las islas.”
El aviso de los expertos en el tiempo
Será mejor que empecemos a preparar el abrigo y el paraguas porque la previsión es muy clara en todos los sentidos. Parece que la lluvia acabará siendo la que nos acompañe en unas jornadas en las que el mal tiempo se instalará en gran parte del país, aunque no de la misma forma que en otros puntos de Europa.
Empezaremos la semana con lluvias que pueden ser abundantes, dependiendo de la zona en la que nos encontremos: “Un frente barrerá la Península y Baleares dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso, con precipitaciones prácticamente generalizadas, aunque en general de forma débil, avanzando de oeste a este, y que serán menos probables en el área mediterránea. Tras su paso tenderán a abrirse claros, quedando intervalos nubosos, aunque en Galicia, área cantábrica y Pirineos se espera que persista una mayor nubosidad con chubascos, y alguna tormenta ocasional.”
Además de las lluvias, el frío también acabará siendo el que marque el inicio de un cambio de ciclo que irá acompañado de vientos. La sensación térmica se incrementa con la llegada de estos vientos intensos: “Soplarán vientos del sur y suroeste tendiendo a rolar a oeste y noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, que llegarán a fuertes con rachas muy fuertes en el entorno cantábrico y norte de Galicia, también con algún intervalo fuerte en Ampurdán. En Canarias, viento flojo de componente este.”
El mal tiempo será pues el protagonista en un inicio de semana en la que estaremos pendientes de un puente de Diciembre que puede complicar la circulación en algunos puntos del país. Si estás pendiente de unos días de vacaciones, muy atento a lo que está por llegar, puede acabar siendo especialmente complicado. La AEMET sigue muy de cerca los movimientos de los mapas del tiempo.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los meteorólogos coinciden: el ‘Súperniño’ va a traer un otoño más lluvioso de lo normal y auguran lo peor en España
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer