La llegada de inmigrantes irregulares a España por mar crece un 178% respecto a 2017
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: "Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios"
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
El número de inmigrantes que han llegado a España de manera irregular por vía marítima hasta el pasado 24 de agosto es de 26.607, un 178,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que ha avanzado hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Hasta ese día, han entrado en nuestro país 31.800 personas, 17.705 más que en 2017, lo que se traduce en un aumento del 125,6 %, ha precisado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, en la que esta mañana está dando cuenta de la política migratoria del Gobierno, entr eotros asuntos.
Sin embargo, Grande-Marlaska ha querido dejar claro que este aumento es «idéntico» al registrado en 2017 con respecto a 2016, cuando fue de un 170%.
De ahí que haya vuelto a insistir en que este aumento era completamente previsible, puesto que el cambio de tendencia de las rutas oriental y central del Mediterráneo hacia la occidental comenzó a ser una realidad desde 2015.
La Guardi Civil pide seguridad
Además, este miércoles la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) va a entregar en el Ministerio del Interior más de 52.000 firmas para pedir más protección para los agentes que vigilan la valla fronteriza de Ceuta tras el asalto violento del 26 de julio en el que resultaron heridos 22 guardias civiles.
La asociación de guardias civiles ha difundido esta campaña de firmas a través de la plataforma Hazteoir ante las cada vez «más constantes y violentas avalanchas de inmigrantes» que asaltan la valla ceutí, según ha informado en un comunicado.
«Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España», reza el mensaje de la campaña.
De este modo, representantes de ambas entidades entregarán este jueves las firmas en el Ministerio para mostrar «la indignación de miles de personas» tras los últimos asaltos a la valla de Ceuta en los que los agentes resultaron heridos «con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios».
Además, los guardias civiles también manifiestan su protesta ante la «escasez de medios y personal con la que cuentan», pase a las últimas decisiones del Gobierno y la detención de 10 de los inmigrantes que encabezaron el asalto violento a la valla el 26 de julio.
La Guardia Civil detuvo ayer a diez inmigrantes como supuestos responsables del salto a la valla de Ceuta del pasado mes de julio, entre ellos al cabecilla que organizó el asalto y que opuso una fuerte resistencia cuando fue arrestado.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Las denunciantes de Julio Iglesias intentaron venderle sin éxito al ‘New York Times’ su historia fake de abusos y por eso se fueron a ‘elDiario.es’
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para invasores en Ceuta y prevé que se queden tres meses y medio más
-
Puesta de largo de la Liga F 2026-2027: «Queremos construir afición y que las niñas sueñen con ser futbolistas»
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos