La llegada de inmigrantes irregulares a España por mar crece un 178% respecto a 2017
Empezó en la TV y nadie se fijó en él: hoy es uno de los concursantes más queridos de 'OT'
Jorge Rey anuncia que vuelve el invierno a estas zonas y da miedo: "Heladas y nevadas"
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y la cota baja a 500-600 metros en estas zonas
El número de inmigrantes que han llegado a España de manera irregular por vía marítima hasta el pasado 24 de agosto es de 26.607, un 178,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que ha avanzado hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Hasta ese día, han entrado en nuestro país 31.800 personas, 17.705 más que en 2017, lo que se traduce en un aumento del 125,6 %, ha precisado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, en la que esta mañana está dando cuenta de la política migratoria del Gobierno, entr eotros asuntos.
Sin embargo, Grande-Marlaska ha querido dejar claro que este aumento es «idéntico» al registrado en 2017 con respecto a 2016, cuando fue de un 170%.
De ahí que haya vuelto a insistir en que este aumento era completamente previsible, puesto que el cambio de tendencia de las rutas oriental y central del Mediterráneo hacia la occidental comenzó a ser una realidad desde 2015.
La Guardi Civil pide seguridad
Además, este miércoles la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) va a entregar en el Ministerio del Interior más de 52.000 firmas para pedir más protección para los agentes que vigilan la valla fronteriza de Ceuta tras el asalto violento del 26 de julio en el que resultaron heridos 22 guardias civiles.
La asociación de guardias civiles ha difundido esta campaña de firmas a través de la plataforma Hazteoir ante las cada vez «más constantes y violentas avalanchas de inmigrantes» que asaltan la valla ceutí, según ha informado en un comunicado.
«Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España», reza el mensaje de la campaña.
De este modo, representantes de ambas entidades entregarán este jueves las firmas en el Ministerio para mostrar «la indignación de miles de personas» tras los últimos asaltos a la valla de Ceuta en los que los agentes resultaron heridos «con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios».
Además, los guardias civiles también manifiestan su protesta ante la «escasez de medios y personal con la que cuentan», pase a las últimas decisiones del Gobierno y la detención de 10 de los inmigrantes que encabezaron el asalto violento a la valla el 26 de julio.
La Guardia Civil detuvo ayer a diez inmigrantes como supuestos responsables del salto a la valla de Ceuta del pasado mes de julio, entre ellos al cabecilla que organizó el asalto y que opuso una fuerte resistencia cuando fue arrestado.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Sociedad
-
Empezó en la TV y nadie se fijó en él: hoy es uno de los concursantes más queridos de ‘OT’
-
Jorge Rey anuncia que vuelve el invierno a estas zonas y da miedo: «Heladas y nevadas»
-
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y la cota baja a 500-600 metros en estas zonas
-
Hasta 6 meses de condena: giro inesperado en la vida de una ex concursante de ‘Supervivientes’
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
Últimas noticias
-
Oficial: se suspende la Finalissima por las trabas de Argentina
-
La participación en Castilla y León a las 14:00 se sitúa en el 36,93%: sube dos puntos respecto a 2022
-
Menorca en alerta máxima: Olas gigantes de hasta 14 metros y vientos huracanados ponen en jaque a la isla
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo | Participación, votaciones, qué candidatos se presentan y resultados hoy
-
Quién es Alfonso Fernández Mañueco: su esposa, hijos, qué edad tiene, estudios y su trayectoria en el PP