Llega la mejor de las noticias: un cheque gasolina de 100 euros que puedes conseguir si cumples este requisito
La OCU revela los días que son más baratos para echar gasolina
300 euros de gasolina gratis por la cara: Repsol trae la mejor noticia
Las gasolineras que te regalan dinero por hacer este gesto: el mejor invento de la historia
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida marcada por la enfermedad
El precio de los combustibles no ha parado de crecer desde el inicio de la guerra de Rusia y Ucrania, lo que ha supuesto un nuevo dolor de cabeza para las familias españolas. Sin lugar a dudas, los más perjudicados son los conductores profesionales y transportistas, así que el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, aprobó una nueva ayuda para subvencionar el precio de determinados productos energéticos. Con base en esta ley, pueden pedir un cheque gasolina de 100 euros. Lleva tan solo un mes de vigor, así que es de especial interés conocer cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo.
Cheque gasolina de 100 euros
Se trata de una ayuda dirigida a los propietarios de vehículos matriculados en España y que tengan un uso profesional. Cabe señalar que no está destinada a personas físicas o empresas afectadas por sanciones que la Unión Europea haya establecido a causa de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El cheque de 100 euros se puede solicitar hasta el próximo 30 de junio en la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT). Para llevar a cabo el trámite hay que presentar una serie de documentos:
- Una declaración responsable de afección económica por la guerra de Rusia y Ucrania.
- Una declaración responsable donde se especifiquen las compañías de vinculación, tanto directa como indirecta, a la actividad laboral de la persona declarante.
- Una declaración responsable en la que se especifique si ya se es beneficiario de ayudas del Marco Temporal de Crisis establecido por la Unión Europea.
Para disfrutar de la ayuda, el pago del combustible se tiene que hacer en establecimientos de venta al por menor y con tarjeta profesional.
Descuento de 0,30 euros en Repsol
Por otro lado, Repsol ha puesto en marcha una iniciativa de economía circular para darle una segunda vida al aceite de cocina usado. Recogerá en sus estaciones de servicio este líquido, que luego utilizará como materia prima para la producción de combustibles renovables.
Por ahora, ha habilitado 134 puntos de recogida de aceite de cocina usado en sus gasolineras de la Comunidad de Madrid. Próximamente, el servicio se ampliará en estaciones de servicio de otras comunidades autónomas.
Tal y como informa la compañía, los clientes pueden beneficiarse de un descuento de 0,30 euros por litro de aceite usado entregado. Este descuento se puede aplicar para un próximo repostaje o para un adquirir productos en una de sus gasolineras.
«Esta iniciativa ejemplifica, además, nuestro compromiso con la economía circular y con la descarbonización del transporte, del que queremos hacer partícipes a nuestros clientes», asegura el director general del área Cliente de Repsol, Valero Marín.
Temas:
- Gasolina
Lo último en Sociedad
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión
-
Por qué la matrícula del coche de los Reyes es roja y no tiene números
-
Así es Verónica Sánchez: biografía, origen, edad y trayectoria en cine y televisión
-
Así es Guillermo Francella: edad, de dónde es y su carrera en cine y televisión
-
Lluvias intensas y mínimas de -2 grados en Madrid: el giro de 180º que lo va a cambiar todo
Últimas noticias
-
El jefe de Gabinete de Mazón ratifica en el Congreso que «nadie» reclamó al presidente en el CECOPI
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones contra Alemania en el Metropolitano
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma