Sociedad
Previsión del tiempo

Llega la borrasca Betty a España: el otoño se abre paso en agosto con tormentas y temperaturas en caída libre

La borrasca Betty llega a España y con ella el otoño se abre paso, las tormentas y las temperaturas en caída libre serán las grandes protagonistas

La AEMET anuncia que lo peor viene hoy: fuerte granizo, lluvias torrenciales y vientos nunca vistos

La AEMET por fin pone fechas para el cambio del tiempo en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Betty llega a España y con ella el otoño se abre paso, las tormentas y las temperaturas en caída libre serán las grandes protagonistas de este día. Las cifras no dejan lugar a dudas ante una serie de elementos que se convertirán en excepcionales. Nos esperan unos días de mal tiempo que nos harán pensar directamente en este cambio de estación que ha llegado de forma inesperada. Nadie podría imaginar que el cambio de tiempo fuera tan brusco y llegará tan rápidamente.

El otoño se abre paso en agosto con tormentas y temperaturas en caída libre con la borrasca Betty

España se enfrenta directamente a los efectos colaterales de la borrasca Betty. El descenso de las temperaturas será especialmente destacado. Teniendo en cuenta que durante estos días hemos llegado a unas temperaturas por encima de lo que sería habitual, con cifras por encima de los 40º. El descenso en estos días puede dejar cifras más propias del otoño.

Tal como indica la previsión de la AEMET: “Las mínimas también serán bajas para la época siendo inferiores a los 20 ºC en general y a los 10 ºC en puntos del interior de la mitad norte y en zonas de montaña las madrugadas del domingo y lunes, incluso con posibilidad de algunas heladas en alta montaña”.

Tocará preparar la chaqueta para empezar con una semana que puede acabar siendo histórica a nivel del tiempo. Parecerá que nos acostemos en verano y nos despertemos bruscamente en un duro otoño. Estábamos deseando que las temperaturas descendieran, pero nadie hubiera imaginado unas cifras similares.

Los expertos lo tienen claro: “La semana terminará con un nuevo bajón térmico y las máximas podrían no alcanzar los 35ºC en ningún punto del país. Además, las tormentas la próxima madrugada podrán ser fuertes en Cataluña y se espera que lleguen a Baleares, sin descartar acumulados importantes.”

Las tormentas pueden llegar a ser extremadamente peligrosas con lluvias que llegarán de forma muy intensa en el norte del país. Podrán llegar a ser especialmente peligrosas en el Mediterráneo, donde pueden convertirse en episodios de granizo. La alerta está lanzada para poder advertir a la población de lo que llegará.

Nos esperan unos días en los que la lluvia inesperada y las tormentas de esas que caen en intensidad pondrán fin al verano antes de tiempo, según los expertos.