Sociedad
Historia

El legado de Lady Di cobra vida: su icónico vestido rompe récords en una subasta tras el éxito de ‘The Crown’

El recuerdo de Lady Di está más vivo que nunca gracias a Netflix

La historia de Lady Di ha servido de fuente de inspiración para muchos directores de cine, de hecho se han realizado películas, documentales y series basadas en su biografía. Es el caso de ‘The Crown’, un proyecto de Netflix que ha conseguido acercar la figura de la princesa de Gales a los más jóvenes. Lamentablemente falleció en 1997 a causa de un accidente de tráfico, por eso hay generaciones que desconocen el importante papel que jugó la aristócrata en nuestra sociedad.

La serie de Netflix ha conseguido aumentar exponencialmente la popularidad de Lady Di y su recuerdo está más vivo que nunca, de ahí lo último que ha pasado en Estados Unidos. Se ha organizado una subasta para poner a la venta uno de sus trajes más icónicos y se ha pagado un precio altísimo por el mismo. Antes de entrar en detalles debemos tener en cuenta un aspecto fundamental. La princesa de Gales es un icono para el mundo de la moda, tanto es así que su estilo sigue dictando muchas tendencias.

El precio del vestido

Una vez más, Lady Di ha vuelto a hacer historia gracias a una subasta en la casa estadounidense Julien’s Auctions. Los organizadores del evento han puesto a la venta un vestido cuyo precio de salida era de 100.000 dólares y ha sido adjudicado por 1.1 millones. Es una cifra completamente desorbitada que confirma la importancia del legado de Diana de Gales. Los expertos aseguran que la serie ‘The Crown’ ha tenido mucho peso en lo que ha pasado en Estados Unidos.

Hay que resaltar que la madre del príncipe Harry ya era un rostro conocido a nivel internacional, pero es cierto que el proyecto de Netflix ha dado la vuelta al mundo y esto ha servido para que su popularidad siga creciendo. Uno de sus admiradores ha pagado una cifra millonaria por disfrutar de una pieza icónica en el vestidor de la aristócrata.

Los detalles del vestido

El traje que se ha subastado fue creado por el diseñador Jacques Azagury y Lady Di se lo puso por primera vez en Florencia en 1985. Acudió con este vestido a una cena y como era costumbre en ella se convirtió en el centro de todas las miradas, por eso cuando lo utilizó por segunda ocasión todo el mundo se dio cuenta. Lo lució también en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Vancouver. Es una pieza de un solo hombro, formada por un corpiño de terciopelo con estrellas bordadas y una falda de dos capas.

La importancia de ‘The Crown’

El fallecimiento de Lady Di todavía sigue encerrando muchos misterios. Durante un tiempo se planteó la posibilidad de que hubiera alguien detrás del accidente de tráfico que tuvo en París, pero lo cierto es que ningún medio ha podido demostrar la existencia de una mano negra. Lo que es verdad es que su presencia resultaba incómoda para bastante gente porque utilizaba su influencia para denunciar causas injustas y para por la igualdad. Es uno de los motivos por los que sus valores nunca pasa de moda.